NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Operativo de Aerolíneas Argentinas: los detalles del cronograma de vuelos de repatriación

Anunciaron siete nuevos traslados para traer a casa a los varados en el exterior. Estiman que hay más de 20 mil ciudadanos fuera del país.

Nacionales 18 de marzo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
ezeiza

Aerolíneas Argentinas trabaja a contrarreloj para poder traer al país a los argentinos varados en el exterior por la pandemia coronavirus. Mientras este miércoles partirá desde Miami el primero de los aviones con destino a Buenos Aires, el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, anunció siete nuevos vuelos confirmados y dijo que trabajan, junto con la Cancillería, en otras 10 operaciones.


Hasta este 18 de marzo, la empresa estatal había anunciado cinco vuelos especiales (tres a Miami y dos a Madrid) en el en el marco de la Emergencia Sanitaria dictada por el Poder Ejecutivo. El gobierno dispuso que desde el martes 17, solo la línea de bandera está habilitada para repatriar a los argentinos, que apenas pisen el aeropuerto internacional de Ezeiza, quedarán en cuarentena por 14 días.

 Aerolíneas Argentinas comienza a repatriar a los argentinos en el exterior. Créditos. NA.
Hasta el pasado lunes, los argentinos que tenían pasaje de regreso pudieron volver a través de sus respectivas aerolíneas pero desde este martes solo pueden hacerlo si es en un vuelo de la empresa nacional.

Cronograma de vuelos
Aerolíneas Argentinas dispuso -días atrás- cinco vuelos especiales a Miami (tres) y Madrid (dos) para traer a los argentinos. Este miércoles partirá el primero desde los Estados Unidos hacía Buenos Aires.

A su vez, el jueves 19 de marzo partirá otro hacia Miami para continuar con la repatriación y ese mismo día despegará desde el aeropuerto internacional de Barajas (Madrid) un avión de Aerolíneas con destino a la Capital Federal.


El viernes 20, a las 9.30, volverá a salir otra aeronave hacia Miami y el sábado 21 también habrá otro vuelo desde Barajas. Las operaciones se realizan con las aeronaves Airbus 330, que tienen una capacidad para 270 pasajeros. Esto alcanzará para devolver al país a unos 1300 ciudadanos.

Se estima que fuera del país hay más de 20 mil argentinos varados alrededor del mundo, muchos de estos en países infectados como Estados Unidos, España, Italia, Francia, Gran Bretaña y Alemania, entre otros.

 Se estima que hay más de 20 mil argentinos varados en el exterior. Créditos: NA.
Nuevos vuelos
Este miércoles, el titular de la compañía, Ceriani, confirmó que se suman cinco nuevos vuelos especiales a los ya dispuestos, que ya tienen destino y fecha confirmados, y que se realizarán otras dos operaciones a Lima, Perú, en donde hay una importante cantidad de argentinos varados.


Ceriani agregó que junto con las autoridades de la Cancillería Argentina trabajan para llevar adelante otros 10 vuelos más, con destino y fecha a definir, para los próximos días.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias