Ensenada tendrá el primer hospital del país exclusivo para pacientes con coronavirus

El proyecto del intendente Mario Secco fue ratificado hoy por el Concejo Deliberante y cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Se modificará un viejo hotel para tener 50 camas donde se atenderá a pacientes con COVID-19

País 17 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ensenada hosp coronavirus

A medida que se acelera la expansión del coronavirus que origina la enfermedad COVID-19, distintos gobiernos nacionales, provinciales y municipales toman distintas medidas de contención para que no haya más contagios y tratamiento de las personas ya afectadas.
Y así como China construyó en 10 días un nuevo hospital en Wuhan, ciudad epicentro del nuevo virus, otros gobiernos decidieron confinar a los actuales y futuros afectados a un centro sanitario exclusivo donde puedan ser tratados.
Esa fue la idea que tuvo Mario Secco, intendente de Ensenada, quien propuso crear un “Centro Sanitario Municipal”, iniciativa que el Concejo Deliberante local no dudó hoy en aprobar. El proyecto cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
 
 “El proyecto consiste en modificar el edificio donde funcionó un hotel del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH), para transformarlo en un moderno nosocomio de 50 camas donde se internará exclusivamente a pacientes que tengan coronavirus”, explicaron a Infobae fuentes de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ensenada.
El hospital servirá para la internación de baja complejidad y contará con el equipamiento requerido para atender las necesidades que supone el avance de la enfermedad, el cual será suministrado por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
“Mañana estaremos recibiendo al ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, para ajustar todos los temas vinculados al funcionamiento y puesta a punto lo más rápido posible del nuevo hospital municipal que estará ubicado en Camino Almirante Brown y 78, en Ensenada, partido vecino de La Plata”, ampliaron desde la municipalidad.
 
 Actualmente, se está ultimando el acondicionamiento del edificio. El hospital todavía no tiene fecha de apertura, pero las autoridades locales trabajan para que esté listo lo antes posible.
El intendente Secco decretó la emergencia sanitaria para reasignar fondos y con esto se logró conseguir el dinero para las mejoras edilicias y el reacondicionamiento para establecer las 50 camas de internación. De este modo, el gobierno comunal de Ensenada informó que busca dar una respuesta inmediata ante el avance de casos positivos de COVID-19.
Las fuentes provinciales confirmaron que el nuevo hospital atenderá casos de coronavirus y trabajará en coordinación con el gobierno de Axel Kicillof para ampliar la cantidad de camas en el Hospital Cestino y el Hospital El Dique, ambos ubicados también en Ensenada.
En la provincia funciona ya un Centro de Emergencia para la Pandemia Coronavirus (CEPAN Co-19) en el Hospital Rubén "Cacho" Capoletti de José C. Paz, que contará con 10 camas de terapia intensiva y otras 25 para cuidados progresivos.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.