Llegó a Venado Tuerto un colectivo de Brasil y activaron el protocolo por coronavirus

Un colectivo con personas que estaban vacacionando en Brasil arribó este martes por la mañana a la Terminal de Ómnibus de Venado Tuerto y desde la Municipalidad activaron el control de prevención por el Coronavirus.

Regionales 17 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
colectivo brasil

El procedimiento fue encabezado por los Doctores Marcelo Krenz y Cecilia Petrich. Los trabajadores, con sus respectivos equipos y cuidados, subieron al micro y comenzaron con el protocolo. 
En el colectivo viajaban 29 personas, pero otras ya habían descendido en Villa Cañas y Junín. Estos pasajeros llegaron a Venado Tuerto sin síntomas, y además de estar en Brasil estuvieron en Misiones.
Estas personas deberán estar en cuarentena obligatoria por 14 días, y en caso de presentar algún síntoma deberán comunicarse con las autoridades médicas.
El colectivo fue desinfectado por personal de la Municipalidad. También estuvieron presentes personal de la GUP y médicos del Sies 107 con una ambulancia en caso de haber tenido que trasladar algún pacientes; algo que afortunadamente no sucedió ya que todos los pasajeros llegaron sin ningún síntoma.
Vale recordar que el Gobierno Nacional sumó en las últimas horas a Brasil y Chile como países en zona de riesgo, y todos aquellos que lleguen de estos países deben cumplir cuarentena obligatoria por 14 días.  

© 2020 Diario La Guía 

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!