El senador Enrico alerta por el ingreso de agua de la provincia de Córdoba a Santa Fe

El senador provincial  solicitó ante el Gobierno Provincial la intervención y, si correspondiese posteriormente, la respectiva detención de las obras que se han ordenado construir en la zona sudoeste de Córdoba y Santa Fe en el marco del Plan Estratégico de Excedentes Hídricos y Regulación de Bajos Naturales.

Regionales 16 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
agua de cordeba

En primer lugar el senador  destacó que “resulta imprescindible que se proceda a analizar el proyecto de la mencionada obra ya que la misma prevé que la Provincia de Córdoba elimine sus excedentes hídricos hacia la Cuenca del Carcarañá, con lo que podrían verse afectadas extensiones del Departamento General López e involucrando cuestiones ambientales de gran importancia que requieren un estudio pormenorizado”.

Por tal motivo, el senador Enrico dejó en claro que su pedido “acompaña el reclamo de los presidentes comunales de Cafferata, Favio Rossi, y de Chañar Ladeado, Matías Dichiara, y de productores santafesinos afectados por esta obra. Ante las lluvias caídas en los últimos meses, el nivel de la laguna del Bajo Moore, limítrofe al este con Santa Fe, se vio incrementado. A causa de esto se ve el continuo ingreso de agua por el Canal 8 (llamada obra de Regulación de Excedentes Hídricos del sur de la provincia de Córdoba) especialmente desde la localidad de Arias, además del flujo hídrico que llega a la laguna por el tramo norte del mismo canal”.

“Teniendo en cuenta la importancia y la magnitud de esta obra, consideramos necesario que el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat tome intervención a los fines de efectuar los correspondientes estudios hidrológicos y de impacto ambiental y así evaluar los posibles efectos y riesgos de esta obra sobre la zona sur de Santa Fe”, finalizó el senador Lisandro Enrico.

Últimas noticias
Te puede interesar
Dos-Detenidos-01

Rufino: Aprehendidos Dos Jóvenes Detenidos por Violación de Domicilio y Resistencia a la Autoridad"

Novedades del Sur
Regionales 20 de marzo de 2024

En una operación llevada a cabo por el personal de Comando Radioeléctrico en Rufino, dos individuos fueron arrestados por presunta violación de domicilio y resistencia a la autoridad. La acción se desencadenó en la calle Cobo al 600, donde los jóvenes, de 20 y 28 años, fueron encontrados en el techo de una vivienda, desencadenando una confrontación con las autoridades.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.