Expulsaron de Argentina a 270 turistas que no cumplieron el aislamiento obligatorio

Algunos de estos extranjeros habían ingresado a Argentina en los últimos 14 días y seguían circulando por las calles

País 16 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ezeiza echados

El gobierno ordenó la salida del país de 270 turistas extranjeros que rechazaron cumplir aislamiento obligatorio de 14 días para evitar la propagación del coronavirus, informaron autoridades migratorias.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Policía Federal, de la Policía de la ciudad de Buenos Aires y personal de la Dirección de Migraciones, luego de operativos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en más de 70 hoteles de todo el país.

En Buenos Aires, se dispuso la salida de 90 personas que estaba hospedadas en el Hotel Sheraton del barrio de Retiro. La decisión se tomó luego de ofrecerles a los visitantes la posibilidad de cumplir la cuarentena en sus habitaciones o volver a su país y, al optar por la segunda alternativa, se los llevó en autobuses al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para abordar vuelos de regreso.

Algunos de estos extranjeros habían ingresado a Argentina en los últimos 14 días y seguían circulando por las calles sin cumplir con las disposiciones sanitarias dispuestas por el Gobierno. No se informó cuáles eran sus nacionalidades.

Por otro lado, en el aeropuerto de Ezeiza, un total de 180 extranjeros fueron obligados a volver a sus países de origen en el vuelo en el que habían venido luego de que se negaran a cumplir con el protocolo oficial.

Las autoridades informaron que se llevaron a cabo operativos en más de 70 hoteles de todo el país.

Últimas noticias
J 1

Victoria de Studebaker y puntaje ideal en la tercera fecha de la A.

Novedades del Sur
Deportes del Sur 29 de marzo de 2024

Tarde de gran partido en el Nemesio Pillin Montoto donde Studebaker se pudo quedar con los tres puntos venciendo a Racing de Teodelina por 3 a 2 en un partido donde comenzó ganando la visita con gol de Lautaro Alegre sobre los primeros 15 del primer tièmpo,más allá que el verde intentó llegar al empate en la primera parte no pudo doblegar la defensa de Racing y así se fueron al descanso.

Te puede interesar
720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

Ranking