NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

accidente cafferata

Cafferata: grave accidente sobre camino rural

Novedades Del Sur
Policiales Hace 3 horas

El lunes 06 a las 20:20 horas, colisionó una camioneta marca Volkswagen Amarok color gris con la parte trasera de un acoplado de un camión en movimiento marca Volvo conducido por un hombre de 50 años con domicilio en la ciudad de Venado Tuerto.

Coronavirus en la Argentina: el Gobierno se reúne en Olivos y define los pasos a seguir

El Presidente había adelantado que una posibilidad era "interrumpir por 10 días el transporte público". Participa el Gabinete, Kicillof y Rodríguez Larreta.

Información general 15 de marzo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
gobierno_2

La suspensión de las clases en todos los niveles y la interrupción del transporte público por un tiempo son algunas de las medidas que se discuten este domingo a la tarde en una reunión entre el Presidente y el comité de seguimiento del coronavirus, de la que participan también el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El gabinete nacional y el comité se reúnen desde las 17 en Olivos. Este está formado por los infectólogos expertos que están asesorando al Gobierno en el avance del Covid-19, que ya infectó al menos a 46 personas y causó dos muertes en la Argentina.


El domingo a la mañana, Alberto Fernández adelantó que evalúan la posibilidad de interrumpir el transporte público. "Si todos pudieran quedarse en su casa, por ejemplo, una semana, podemos impedir que circule el virus. Una cuarentena obligatoria para todos es complejo, pero sí analizamos parar la circulación durante 10 días".

 
"Todo lo que pueda hacer la gente para no circular, es lo mejor. Si puede quedarse en su casa quédese, si toleran su ausencia en su trabajo. El virus circula porque nosotros circulamos. Estamos evaluando la posibilidad de hacer un corte en algún momento en el transporte público, durante una serie de días", comentó en diálogo con Radio 10.

Con respecto a la posibilidad de suspender las clases, Fernández dijo: "Les explico a las mamás, porque también acá hay juegos de oportunismo, necesidades locales y de otras cosas, por eso lo que dije fue, veamos la evolución de los días subsiguientes, juntémonos el domingo y de acuerdo a cómo eso evolucionó, veamos qué hacemos".

 
"Nosotros tenemos un comité donde están los mayores expertos infectólogos de la Argentina, y en la última reunión que hicimos, que además fue difundida, dedicamos más de una hora al tratamiento del tema escuelas", aseveró.


"Absolutamente todos los científicos nos dijeron que suspender las clases no era conveniente en primaria y secundaria, porque el grado de infección en esos chicos es muy bajo y además es una enfermedad que los chicos se recuperan con facilidad", recordó.

Según el Presidente, el comité está preocupado por quién cuidaría de los chicos en caso de que no puedan asistir a clases, mientras que los padres deben seguir saliendo a trabajar. "Todos sacaron la conclusión de que quedan con los abuelos, y esa es la capa etaria más vulnerable que hay con la enfermedad, entonces plantearon seguir con las clases y hacer un monitoreo diario para ver a qué velocidad crece la pandemia", explicó.


Sobra las provincias que ya decidieron suspender las clases, La Rioja, Misiones y Jujuy, sostuvo: "No quiero tomar la decisión porque a un gobernador se le ocurrió suspender las clases, más porque no cumplió un acuerdo salarial con los docentes que porque le preocupa la decisión de la gente".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias