Últimas noticias

Cosecha Segura 2020: La Provincia implementa operativos en rutas del cordón industrial para ordenar el tránsito

Comienza un amplio operativo de vigilancia y ordenamiento del tránsito para fortalecer la seguridad durante los cuatro meses que dura el período de cosecha y prevenir siniestros viales

Santa Fe 14 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cosecha segura

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, iniciará este domingo 15 un Operativo Conjunto de Cosecha Segura 2020 que “prevé la presencia durante las 24 horas de distintas fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, en rutas del cordón industrial para prevenir situaciones de riesgo vial y garantizar la seguridad de todos los actores” afirmó Osvaldo Aymo, subsecretario de la APSV.La inmensa demanda de agrograneles que tienen las terminales portuarias, genera la afluencia masiva de camiones de todos los puntos del país que diariamente supera los 7.000 con picos de hasta 16.000, provocando una especial congestión en las rutas 33, 34, 9,11, A012, AUP Rosario – Córdoba y Rosario – Buenos Aires (Nacionales), las Rutas 10, 14, 16, 18, 21, 91 y AUP 01, con un promedio entre 100 y 150 camiones por hora. Este año se espera la llegada de más de un millón de camiones.

“Para esta campaña de cosecha gruesa todos los esfuerzos están puestos en que ninguno de los actores que intervienen en esta situación sufra inconvenientes y riesgos innecesarios. Vamos a garantizar la seguridad de los choferes de camiones, así como de los conductores que circulan y de los vecinos de las localidades que habitan el cordón industrial”, puntualizó  Aymo.

También participarán del operativo la Policía de la Provincia de Santa Fe, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. 

ORDENAMIENTO Y CONTROL
Entre las tareas que se llevarán a cabo para afrontar esta situación están la regulación de la circulación del tránsito pesado por determinadas rutas y/o caminos, el ordenamiento y  desvío de camiones hacia una playa de espera o dársena segura determinada, detención temporal de transporte de cargas por el período de tiempo necesario a los fines de evitar el colapso de las vías de circulación en las zonas de terminales portuarias y corte o interrupción total o parcial del tránsito.

“El objetivo es minimizar o disminuir los grandes congestionamientos que eviten los conflictos en el tránsito, que eleven los niveles de seguridad para los trabajadores del sector y de los demás conductores. Para ello, se diagramó un operativo que tiene las características de ser dinámico, ágil y equilibrado, que contará con puntos fijos de control en lugares críticos y con presencia de móviles las 24 horas” finalizó Aymo.

Ministerio de Gestión Pública
Secretaría de Comunicación Social

Te puede interesar
Ranking