River decidió no jugar ante Atlético Tucumán por prevención del coronavirus

"River Plate considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial", reza el comunicado emitido por la entidad

Deportes 13 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
river

River debía enfrentar a Atlético Tucumán el sábado 17:45 por la primera fecha de la Copa de la Superliga, pero a través de un comunicado dispuso el cierre total de sus instalaciones «siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus».

La medida entra en vigencia el 14 de marzo y se extenderá por tiempo indeterminado.

El texto continua explicando la decisión: «Con esta medida, River Plate busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución».

Además, anunció que los trabajadores del departamento de Recursos Humanos trabajarán en «modalidad home office» y al resto «que no puedan cumplir sus tareas a distancia» se les otorgará asueto.

Y en cuanto al fútbol profesional fue contundente: «River Plate considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente. En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores».
 

Últimas noticias
720

D'Alessio y cómplices condenados a pagar

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

El falso abogado Marcelo D’Alessio, junto a otros condenados, deberán pagar más de 2 millones de pesos al abogado de la víctima por extorsión en la causa "mafia de los contenedores".

720

Milei: Desafío a la política con objetivos claros

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un discurso en la cena de la Fundación Libertad, el presidente Milei restó importancia a la sanción de la Ley de Bases, afirmando que lograrán los objetivos gubernamentales a pesar de las disputas políticas.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.