Una funcionaria entrerriana acusada de corrupción fue encontrada muerta

Fue hallada sin vida en su vivienda de Nogoyá. Había sido acusada de sustraer alimentos destinados a personas carenciadas

País 13 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
nogoya

Una funcionaria de la localidad entrerriana de Nogoyá, que estaba acusada de corrupción, fue hallada sin vida en su vivienda. Según consigna el diario El Litoral, estaba siendo investigada por la presunta sustracción de alimentos que debían ser destinados a familias en situación de pobreza.

El cuerpo sin vida de la mujer, de apellido Portillo, fue encontrado ahorcado e investigan el fallecimiento.

La denuncia
Una empleada de Barrido y Limpieza municipal había denunciado a Portillo, jefa del área, manifestando que se quedaba con parte del dinero de sus empleados. Y el pasado miércoles, la policía incautó del domicilio de la funcionaria gran cantidad de alimentos que deberían haber sido entregado a personas que recibían bolsones.

Además, durante el allanamiento se secuestraron celulares, agendas, herramientas, alimentos, bebidas, cartelería con el logo de la Municipalidad, rollos de alambres, dinero en efectivo (cerca de 9.000 pesos hasta el momento) escobillones y otros elementos de interés para la causa.

Según declaró el fiscal Federico Uriburu, que interviene en la causa, los alimentos incautados «estaban guardados en cajas escondidas en un dormitorio. Se secuestraron bebidas alcohólicas y gaseosas compatibles con las que fueron provistas en los recientes corsos».

El fiscal informó también que la mujer estaba sospechada de controlar las asistencias de las personas a su cargo y les habría descontado dinero, del cual se habría apropiado.

Uriburu relató que en la vivienda «había en la casa material de trabajo y seguridad, como guantes. En las circunstancias en que fueron secuestrados no indican que estaban para ser utilizados próximamente, porque estaban escondidos en una suerte de altillo, todo muy cubierto».

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación resumió las actuaciones de la funcionaria: «Hacía un manejo de la cosa pública como si fuera propio».

Te puede interesar
ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.