Nueva denuncia de la diputada Orciani: también figura como beneficiaria de la AUH

No menor fue la sorpresa de la diputada provincial del Frente Progresista, Georgina Orciani cuando revisó la lista de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y se encontró con su propio nombre.

Santa Fe 12 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
georgina orciani
georgina orciani

El último lunes la diputada provincial del Frente Progresista, Georgina Orciani denunció públicamente (luego lo hizo formalmente ante la Justicia Penal)  que figuraba en la lista de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y ahora volvió a encontrarse con otra sorpresa, ya que comprobó que también es beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De este modo la legisladora oriunda de la vecina localidad de Santa Isabel, otra vez realizó un nuevo descargo en las redes sociales manifestando que “durante tres meses estuvieron depositando en una cuenta con mi nombre la Asignación Universal por Hijo en una caja de ahorro del Banco Credicoop“. Aclarando,por si acaso,  que dicha cuenta “nunca tuvo movimientos de dinero porque jamás tocaría algo que no solicité”.

 

Así Orciani insistió: “De esta manera crece mi preocupación sobre un programa con evidentes irregularidades. Mi caso puede ser uno de miles y se debería investigar lo antes posible”. 

Y seguidamente cerró subrayando: “Si errores en la asignación de la tarjeta Alimentar y la AUH fueron a propósito porque creían que yo lo cobraría, claramente se equivocaron. A esta altura todo resulta grave, y es esencial que se investigue la denuncia que presentamos”.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
Provincia envió 45 brigadistas para combatir los incendios forestales en Esquel

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

“A Santa Fe siempre la han discriminado”, destacó el Gobernador y, ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo: “Vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia sola le puso el pecho a los problemas"

720

Las transferencias a provincias cayeron casi un 100% con Milei

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Un informe elaborado por el Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea señaló que la escasez de recursos provenientes del gobierno central obligaría a las provincias a considerar el aumento de tarifas o la financiación de subsidios con recursos propios.

2024-01-30NID_279657O_1

Cronograma de Pagos de Haberes de enero en Santa Fe

Facundo Rodriguez
Santa Fe 30 de enero de 2024

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, ha anunciado el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de enero. Los pagos se llevarán a cabo desde el jueves 1 de febrero hasta el miércoles 7 de febrero, abarcando tanto a los agentes públicos como a las autoridades superiores de los tres poderes.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.