NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Son 258 los casos de dengue en Santa Fe: hay 53 infectados en Rosario

La mayor cantidad de casos son autóctonos, según informó el Ministerio de Salud de la provincia

Salud 12 de marzo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
dengue-3

El gobierno de Santa Fe confirmó este jueves la detección de 258 casos de dengue en la provincia, 218 de ellos autóctonos. En Rosario, son 53 las personas infectadas.

Según el área de Epidemiología del Ministerio de Salud santafesino, están bajo estudio un total de 712 posibles casos de dengue, de los cuales 258 ya poseen confirmación oficial. De ese total, 218 son considerados por la cartera de Salud como autóctonos, por cuanto las personas enfermas no poseen antecedentes de viajes a otras zonas donde habita el mosquito.

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, afirmó durante una rueda de prensa que “todos los pacientes evolucionaron de manera favorable”.

La funcionaria explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia de las personas infectadas.

Además, Cudós dijo que “se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con síndromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos”.

De acuerdo con informe oficial, la mayor cantidad de casos de dengue se produjo en la ciudad de Rafaela, con 113 personas enfermas. Por otra parte, 65 casos pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 53 casos a la ciudad de Rosario – que tenía 25 en la SE 9-, 6 a Granadero Baigorria, 4 a Funes, 1 a Pérez y 2 a Pueblo Esther.
 

Te puede interesar

coronavirus

Novel Coronavirus 2019.

Novedades Del Sur
Salud 29 de enero de 2020

Recientemente un nuevo tipo de coronavirus fue detectado en casos de neumonía en Wuhan, China activando la alerta epidemiológica a nivel mundial. El Novel Coronavirus 2019.

Lo más visto

Boletín de noticias