Coronavirus: "Cuando llegue la vamos a enfrentar con las armas que tenemos."

Esta mañana en FM Sonic el Dr. Gustavo Campo desmintió rumores que circulaban sobre el Coronavirus en el Hospital S.A.M.Co de Villa Cañás y aconsejó al respecto.

11 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Dr.Campo
Dr.Campo

En el día de ayer circuló el rumor de casos de Coronavirus en nuestra ciudad, los cuales el Dr. Gustavo Campo a través de sus redes sociales desmintió y esta mañana en FM Sonic informó qué hacer con síntomas de Coronavirus.

En el caso de presentar síntomas (personas que han viajado al exterior recientemente) deben comunicarse con el Hospital y el equipo de salud se acercará hasta el domicilio a hacer los estudios correspondientes para que el paciente permanezca aislado. No se debe acudir al Hospital por el riesgo de contagiar a otras personas.

“El Coronavirus es un virus respiratorio y como todo virus respiratorio necesita del frío para poder circular, nosotros estuvimos teniendo 37° grados de calor que nos favorece. En algún momento va a venir el invierno y va a hacer frío y vamos a tener el Coronavirus en Villa Cañás pero no es sinónimo de muerte.” 

Aquellos chicos desde recién nacidos hasta los 15 años no se contagian del virus.

“De riesgo son aquellas personas por encima de los 65-70 años que además tengan patologías previas (EPOC, fumadores, ByPass, hipertensos, diabéticos, obesos). De esos solamente el 20% va a tener complicaciones y de ese 20 % sólo en un 3% puede ser mortal.” mencionó el Dr. Campo agregando que “Es probable que de acá 7, 8 meses pueda haber una vacuna en el mercado.”

Es importante tener en cuenta las medidas de precaución, toser sobre el pliegue del brazo, lavarse las manos y desinfectar. “Cuando hablamos de desinfección lo mejor es la lavandina al 10% (9 partes de agua-1 parte de lavandina)” recomendó el Dr.

"Desde el Hospital nos estamos preparando para cuando haya Coronavirus y la enfermedad comience a circular en Argentina (los casos que hay de pacientes actualmente no son autóctonos). Cuando llegue la vamos a estar esperando con las armas que tenemos" Concluyó.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes