Educación desestima suspender las clases por el coronavirus

Lo aseguró el titular de la cartera, Nicolás Trotta, quien reclamó "solidaridad y responsabilidad" para evitar el contagio.

País 11 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
trotta educacion

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, desestimó hoy la posibilidad de una suspensión de clases y tras afirmar que se están tomando todas las medidas preventivas, llamó a “la responsabilidad y solidaridad” como la clave para disminuir la red de contagio de coronavirus.

“Hay que ocuparse y preocuparse pero no algo desmedido. Hay un gobierno que está tomando todas las medidas con especialistas y analizando las de otros países que están en una situación distinta a la nuestra”, dijo a radio Cooperativa Trotta respecto de las medidas preventivas para evitar contagios locales de Covid-19.

Tras reiterar las recomendaciones oficiales del ministerio de Salud que instan a no concurrir a los establecimientos escolares durante 14 días a todas las personas que hayan estado en países con alto nivel de contagio de coronavirus, remarcó que “la clave para disminuir los contagios es la solidaridad y la responsabilidad”.

 
A su vez, aseguró que “estamos en una etapa de mucha prevención” y resaltó el rol de los maestros y maestras como central en la enseñanza preventiva vinculada al virus para que esos saberes lleguen a los hogares.

“La preocupación que tenemos todos no se vincula solo al coronavirus sino también vinculada a la influenza y, para eso, tenemos que tener una política preventiva y estar preparados para cuando lleguen los días de frío”, dijo el ministro.

Asimismo, añadió que se está avanzando en postergar intercambios y viajes de investigadores para el segundo semestre del año.

“Lo que planteó el Ministerio de Salud de Nación y de la Ciudad es que, quien presente sintomatología, debe comunicarse telefónicamente al 107 o Same provincia, y se va a guiar a esa persona para ver si es Covid-19 y en ese caso se lo buscará en su domicilio a un centro de salud especializado“, concluyó.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
SM-milei-545

El Gobierno enviará otra ley que elimina 160 regulaciones

Oscar A Canavese
País 01 de enero de 2024

El asesor presidencial reveló la nueva iniciativa parlamentaria, que se suma al DNU que entró en vigencia en la fecha, y al proyecto de "Ley ómnibus" enviado el miércoles. Afirmó que se pretende "una revisión de la estructura de poder económico" del país.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.