El Atlético Madrid visita al Liverpool con la ilusión de dar la sorpresa en la Champions League: hora, TV y formaciones

El equipo del ‘Cholo’ Simeone se impuso 1-0 en la ida y tendrá que defender esa ventaja en casa del vigente campeón de Europa

Deportes 11 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WQYSYQGKIZD43DOFORQYYHVIO4

Nada está definido en esta eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League pero el vigente campeón del torneo está tambaleando. El Liverpool de Jürgen Klopp recibe al Atlético Madrid de Simeone, que ganó 1-0 el duelo de ida disputado en la capital española y se ilusiona con dar la sorpresa de sacar de la competencia al último ganador.
Es uno de los partidos que sí tendrá público pese a que otros encuentros se jugaron a puertas cerradas por el coronavirus, porque Inglaterra no se encuentra dentro de los países más afectados. No resulta un detalle menor porque Anfield suele generar espectaculares atmósferas y será un aliciente a favor del cuadro inglés para intenta revertir la derrota en el Wanda Metropolitano.
El líder de la Premier League viene de vencer al Bournemouth (2-1) y de poner fin a una pequeña racha negativa de dos derrotas en fila, que de todas formas fueron dolorosas porque pusieron fin a un seguidilla de 44 partidos invicto en el campeonato inglés y decretaron la eliminación en la FA Cup. De todas formas, pese a buscar el acceso a los cuartos de final, los Reds están concentrado en alzar la liga inglesa y tiene 15 puntos de ventaja sobre su escolta.
 
Por su parte, el Atleti no atraviesa sus mejor temporada y dejó de ser el tercero en discordia en la lucha con Barcelona y Real Madrid en el campeonato español. Se encuentra 6° en el certamen y solamente consiguió dos victorias en sus últimos ocho partidos de La Liga (cuatro empates y dos derrotas).
Y si bien han perdido cinco de sus últimos 14 partidos europeos fuera de casa, hablamos de un club que con el ‘Cholo’ Simeone se ha transformado en uno de los más competitivos del continente, llegando a dos finales de la Champions League y tres finales de la Europa League en las últimas 10 temporadas.

FORMACIONES: 


 Liverpool: Adrián- Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil van Dijk, Robertson - Henderson, Fabinho, Wijnaldum - Salah, Firmino y Mané. DT: Jürgen Klopp
Atlético: Oblak - Trippier, Savić, Felipe, Lodi - Correa, Saúl, Thomas, Koke - João Félix, Diego Costa DT: Diego Simeone
Estadio: Anfield (Inglaterra)
Árbitro: Danny Makkelie (Holanda)
Hora: 21.00 CET / 20:00 GMT.
17:00 Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay
16:00 Bolivia y Venezuela
15:00 Perú y Colombia
14:00 Ciudad de México
TV: ESPN 2
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.