El Gobierno anterior no entregó 11.000 viviendas del Plan Procrear

Esta actitud generó un "costo adicional de 1.200 millones de pesos".

País 11 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
macri_procrear_reza
macri_procrear_reza

El Gobierno de Mauricio Macri no entregó 11.000 viviendas del Plan Procrear y esa actitud generó un "costo adicional de 1.200 millones de pesos".
 
 
Fuentes cercanas al Gobierno le dijeron a Télam que ya comenzaron los sorteos de asignación de viviendas en distintas localidades del país como Bariloche, Rawson, San Luis, Viedma, Ushuaia, Río Gallegos, Morrison y Viamonte, Zapala y Rafaela, entre otras.

Esta desidia durante la gestión anterior provocó que "el Banco Hipotecario" se vea "obligado a realizar licitaciones para que empresas privadas custodien esos predios para evitar intrusiones, con un costo adicional de 1.200 millones de pesos”, contaron fuentes del Ejecutivo.

De acuerdo a un informe del estado de situación de las viviendas, se señaló que "desde 2012 a 2015 se otorgaron 196.000 créditos para la construcción de viviendas y Desarrollos Urbanísticos, y en la siguiente gestión, entre 2016 y 2019, solamente 11.521”.

Asimismo, también se indicó que "las viviendas que ya estaban listas no fueron entregadas a las familias que las estaban esperando por falta de decisión política y sensibilidad social. Durante la gestión de Cambiemos miles de familias de todo el país no recibieron su vivienda por desidia y abandono de obras”.

En otro pasaje del reporte, se subrayó que "la decisión de reducir las capacidades de Procrear repercutió también de manera directa en la generación de puestos de trabajo” porque "desde junio de 2012 a diciembre de 2015 se generaron 350.000 puestos de empleo directos y 220.000 indirectos, alcanzando un total de 570.000 personas empleadas para construir, ampliar o refaccionar viviendas”.

Por último, concluyó que "entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019, se redujo a menos de la mitad la posibilidad de generar empleo y sólo se crearon 125.000 empleos directos y 75.000 indirectos, totalizando 200.000 puestos de trabajo generados”.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

Ranking