Con presencia del gobernador Omar Perotti, se inauguró ExpoAgro en San Nicolás

El mandatario santafesino aprovechó la ocasión para cuestionar los reclamos de la Mesa de Enlace

Santa Fe 10 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
expoagro-th

La muestra agroindustrial ExpoAgro quedó oficialmente inaugurada este martes, mediante un acto realizado en el predio de la localidad bonaerense de San Nicolás. En la ocasión, el gobernador santafesino Omar Perotti sostuvo que “no es momento de primacías sectoriales en los reclamos”, en alusión al cese de comercialización de granos y carne lanzado por la Mesa de Enlace.

 
Expoagro 2020 comenzó en coincidencia con la medida de fuerza y con la presencia de los presidentes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace: Daniel Pelegrina, de Sociedad Rural Argentina (SRA); Carlos Iannizzotto, de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Carlos Achetoni, de Federación Agraria Argentina (FAA).

 
Allí no hubo presencia de autoridades nacionales pero sí estuvo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien sostuvo: “No veo que sea un momento de primacías sectoriales en los reclamos, frente a la magnitud de lo que tenemos los argentinos que poner en marcha”.


En declaraciones a la prensa, el mandatario provincial destacó “la necesidad de estar todos juntos en este momento y duplicar los esfuerzos de diálogo, para destrabar esa instancia que envuelve la posibilidad de desarrollo e inversiones de los argentinos».


La edición 2020 de ExpoAgro se expande en 222.955 metros cuadrados, donde participan 550 expositores, 100 nuevas empresas con respecto al 2019, y donde se espera la asistencia de más de 165.000 visitantes.


Hay stands de maquinaria y tecnología, automotrices, proveedores de insumos, agropartes y repuestos, organismos públicos y privados, bancos y semilleros, además de proveedores de fitosanitarios, biotecnología en salud animal y de servicios en general.
 
  

Te puede interesar
Ranking