El Municipio de Venado Tuerto pone en marcha el nuevo sistema de estacionamiento medido

Habrá un plazo de transición hasta el 1 de mayo para la puesta a punto

Regionales 10 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
estacionamiento medido

El gobierno municipal anunció la puesta en marcha de un nuevo sistema para regular el servicio de estacionamiento medido, que a la par de otras ciudades incorpora el pago anticipado del derecho de uso del espacio público.

Al efecto, se dispuso una campaña de difusión del nuevo esquema, donde el permisionario estará obligado a dejar la tarjeta, con lo cual el usuario comenzará a abonar de manera anticipada el uso del espacio público conforme un tiempo estimado. En caso de tiempo adicional que se sume al estimado, podrá ser abonado al momento de retirar el vehículo del estacionamiento.

“Habrá un plazo de transición hasta por 60 días (hasta el 1 de mayo) para concientizar sobre los cambios y luego se aplicarán las sanciones previstas por ordenanza, por causales como falta de tarjeta, falta de marcación, modificación de datos o estacionamiento incorrecto. El tiempo mínimo es de 15 minutos y el fijo no está establecido en la ordenanza correspondiente”, describió el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, quien aclaró que no se modificará la zonificación del sistema.

Cabe recordar que hasta el próximo 31 de marzo el sistema de estacionamiento medido funcionará de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20, y los sábados de 8 a 13; y que desde el 1º de abril hasta el 30 de septiembre cambia el horario vespertino de 15 a 19.

Nuevos valores

También se anunció que a partir del lunes 9 de marzo comenzarán a regir los nuevos valores del servicio de estacionamiento medido, que pasará de 28 a 40 pesos la hora; en consecuencia, la tarjeta costará 10 pesos los 15 minutos y 20 pesos la media hora.

Si bien la ordenanza vigente actualizaba a 46 pesos la hora (el equivalente a 2,2 UTM), el Ejecutivo municipal utilizó la atribución de poder bajar este importe a un número redondo, lo cual facilita la labor de los permisionarios en cuanto al cambio de dinero y trae un beneficio económico para los usuarios, por tratarse de un porcentaje notoriamente menor.


Nueva tarjeta

Otra novedad será la nueva tarjeta, donde se registrará día, mes, horario de inicio y finalización del servicio y dominio del vehículo. Se emitirá por duplicado, quedando el original para el usuario con la identificación del permisionario (firma y número al dorso). 

“Es obligación del permisionario dejar la tarjeta y si el usuario no quiere abonarla, quedará notificado en el duplicado que hubo una persona en rebeldía que no quiso pagar el uso del espacio público. La tarjeta es el único mecanismo de control que tenemos, y en pos de la transparencia del sistema pedimos al usuario que abone de manera anticipada y solicite su comprobante; es una obligación y un beneficio”, añadió Bernabei.

Gobierno de Venado Tuerto / Subsecretaría de Movilidad

Te puede interesar
DI RUINAS

Di gregorio confirmó que se retomaron las obras en el centro de justicia penal

Novedades del Sur
Regionales 03 de abril de 2024

La senadora Leticia Di Gregorio aseguró que el objetivo del gobernador Maximiliano Pullaro está enfocado en “fortalecer el sistema de justicia penal de la provincia y poner en valor la estructura del viejo Hospital”, además ayudar al desarrollo económico del barrio Alejandro Gutiérrez por el movimiento que va a generar este espacio una vez que se encuentre operativo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".