El juicio a Chocobar volvió a suspenderse: será en abril

El juicio al policía acusado de haber matado a un joven de 18 años en La Boca debía comenzar el miércoles

País 09 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
chocobar

El juicio que iba a comenzar este miércoles contra Luis Chocobar, el policía acusado de haber matado a un joven de 18 años, volvió a postergarse y fue reprogramado para el 15 de abril.

La medida se adoptó a raíz del planteo de las defensas el juicio que iba a tener lugar en Comodoro Py a cargo de un Tribunal de Menores. Esta es la segunda vez que se pospone ya que inicialmente había sido fijado para febrero pasado.

El hecho tuvo lugar el 8 de diciembre de 2018 durante una persecución a pie cuando Chocobar mató de un disparo a Pablo Kukoc, de 18 años, uno de los ladrones que atacó a puñaladas al turista estadounidense Joe Wolek en La Boca para robarle su cámara de fotos, entre otras cosas.

Chocobar quedó acusado por «homicidio por exceso en el cumplimiento del deber», lo que generó fuerte debate en la sociedad y también a nivel político ya que el efectivo fue respaldado de manera contundente por la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

En el juicio que se viene declararán más de treinta testigos, entre ellos el propio Wolek, la víctima del robo que derivó en la intervención de Chocobar.

El Tribunal Oral de Menores 2, integrado por Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete, estará a cargo del debate ahora reprogramado.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking