La Fiesta Nacional de la Cerveza muda su espectáculo a Elortondo

Se confirmó en las últimas horas que los festejos por el 131º aniversario de la localidad de Elortondo contarán otra vez con un espectáculo único e inédito en la zona: el espiche oficial de barriles de cerveza del Oktoberfest, directamente desde Villa General Belgrano, Córdoba.

Regionales 09 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
fiesta de la cerveza elortondo

Se confirmó en las últimas horas que los festejos por el 131º aniversario de la localidad de Elortondo contarán otra vez con un espectáculo único e inédito en la zona: el espiche oficial de barriles de cerveza del Oktoberfest, directamente desde Villa General Belgrano, Córdoba.

Es entonces que por dos días, el 21 y 22 de marzo, el sur santafesino va a ser parte de un evento sin precedentes, como es contar con la presencia de la comitiva oficial de la Fiesta Nacional de la Cerveza. En 2019 ya habían llegado por primera vez a Elortondo y el éxito fue rotundo.

Desde la Secretaría de Cultura, Ana Julia Baviera contó que la actividad es posible gracias al convenio de cooperación cultural que firmaron en octubre de 2018 las autoridades del municipio cordobés y representantes de la Comuna de Elortondo. Por eso durante esos dos días, los cientos de vecinos que cada año se acercan al Parque 19 de Marzo, van a poder presenciar en vivo el tradicional espiche de cerveza, ceremonia donde el Monje Negro y los "espicheadores", abren delante de una multitud barriles de cerveza, que salen disparados directamente desde el escenario, hacia las jarras de los espectadores.

"Ya habíamos visto lo colorido e increíble que es esta tradición, porque la Banda Comunal de Música fue durante 2018 y 2019, una de las atracciones en el escenario principal del Oktoberfest. Nos pareció algo fuera de lo común traerlo a Elortondo, lo gestionamos y por suerte se dio. El año pasado durante los 130 años la gente que pudo verlo pidió que lo repitamos y afortunadamente pudimos lograrlo", aseguró Baviera.

Vale señalar que habrá una gran oferta artística y gastronómica durante las celebraciones, donde la entrada será libre y gratuita. Tanto el 21 como el 22 de marzo, los artesanos y microemprendedores estarán listos para recibir a los visitantes desde las 11 de la mañana. Mientras que a partir de las 18, comenzarán los espectáculos y pasadas las 20, estarán listos los puestos gastronómicos.

El primer día, actuarán "Sinergia Rock"; "Flatulencia"; "El Barco"; los rufinenses "Subalé"; y los "Indios de Ahora". El 22, se presentará la Banda Comunal junto a los "Furias Tropicales"; la cumbia pop de los rosarinos "Naoma"; y el cierre estelar con los herederos de la cumbia santafesina: "Palmae". También habrá espectáculos de rap, freestyle, folclore y flamenco; juegos para niños; Parque de Diversiones; kermese; Feria Gastronómica con la participación de las instituciones locales; Patio de Comidas; y el Encuentro Nacional de Muralistas, donde diez artistas de distintos puntos del país van a dejar obras alusivas en varios sectores del pueblo.

Además, por tercer año consecutivo va a estar la campaña solidaria de donación de cabello para pacientes en tratamiento oncológico. La entrada, es totalmente libre y gratuita.

Diario El Informe

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.