Víctor Schilacci y los hermanos Lanatta desistieron la apelación a la condena que se les impuso en primera instancia por los delitos que cometieron en Santa Fe

Martín Eduardo Lanatta, Cristian Daniel Lanatta y Víctor Gabriel Schilacci desistieron de apelar la sentencia condenatoria que se les impuso en un juicio oral y público realizado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe en diciembre de 2018.

País 09 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
hnos la nata

 Así lo manifestaron los tres hombres y su Defensa. De esta forma, quedó firme la pena que se les impuso en el juicio oral y público llevado a cabo en diciembre de 2018. Schilacci y Cristian Lanatta fueron condenados a ocho años y seis meses de prisión cada uno, mientras que Martín Lanatta recibió una pena de siete años y seis meses de prisión.

Martín Eduardo Lanatta, Cristian Daniel Lanatta y Víctor Gabriel Schilacci desistieron de apelar la sentencia condenatoria que se les impuso en un juicio oral y público realizado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe en diciembre de 2018.
La decisión fue informada por el abogado defensor de los tres hombres y ratificada por cada uno de ellos. En función de estas presentaciones, los camaristas Roberto Reyes, Alejandro Tizón y Enrique Alvarez resolvieron tener por desistido el recurso que oportunamente habían presentado contra la decisión del tribunal de primera instancia.
Con esta resolución de los camaristas, las condenas impuestas (ver “Condena en juicio”) quedaron firmes.

Etapa culminada
“Si bien ya se habían designado los camaristas que integrarían el Tribunal de Segunda Instancia y la audiencia había sido programada para el miércoles 11 de marzo, con esta decisión de la Defensa y la ratificación de los condenados damos por culminada la etapa judicial de este caso que conmocionó a toda la región y al país”, sostuvo el fiscal Estanislao Giavedoni.
Giavedoni fue el fiscal que estuvo a cargo de la investigación de los hechos delictivos cometidos por los tres hombres en territorio provincial. Asimismo, representó al MPA en el juicio oral y público.

Condena en juicio
Por los delitos que cometieron en la provincia de Santa Fe, Cristian Lanatta –de 48 años– y Víctor Schilacci –de 39 años– fueron condenados a ocho años y seis meses de prisión, respectivamente; en tanto, Martín Lanatta –de 46 años– recibió una pena de siete años y seis meses de prisión.
Las condenas fueron impuestas por unanimidad en diciembre de 2018 por el tribunal integrado por los jueces Eduardo Pocoví (presidente), Sandra Valenti y Pablo Busaniche. Fue en el marco de un juicio oral y público llevado a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe a través del sistema de videoconferencia a raíz de que los condenados estaban alojados en el penal de Ezeiza (provincia de Buenos Aires)
Martín Lanatta fue condenado como coautor penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad calificada reiterada (en dos oportunidades), robo calificado (por ser cometido en banda y en poblado y con la utilización de arma de fuego) y robo calificado (por ser cometido en despoblado y en banda y con la utilización de arma de fuego), todo en concurso real.
Por su parte, Cristian Lanatta fue hallado penalmente responsable de la coautoría de los delitos de privación ilegítima de la libertad calificada reiterada (en tres oportunidades), robo calificado (por ser cometido en banda y en poblado y con la utilización de arma de fuego), robo calificado (por ser cometido en despoblado y en banda y con la utilización de arma de fuego) y tenencia de arma de fuego de guerra, todo en concurso real.
En tanto, Schillacci fue condenado como coautor de los delitos de privación ilegítima de la libertad calificada reiterada (en tres oportunidades), robo calificado (por ser cometido en banda y en poblado y con la utilización de arma de fuego), robo calificado (por ser cometido en despoblado y en banda y con la utilización de arma de fuego) y tenencia de arma de fuego de guerra, todo en concurso real.
Además, el tribunal dispuso imponer una multa de 4 mil pesos a Cristian Lanatta y a Schillacci, respectivamente, dinero que será destinado al MPA.

Delitos en Santa Fe
Giavedoni recordó los delitos cometidos por los tres condenados. Resumió que “se acreditó que los tres privaron ilegítimamente de la libertad a un ingeniero agrónomo en la ciudad de Santa Fe y le robaron una camioneta. Asimismo, quedó acreditado que los hermanos Lanatta y Schillacci privaron ilegítimamente de la libertad a un hombre y a una mujer (concubinos entre ellos) de la localidad de Campo del Medio y le robaron una camioneta que era propiedad de la mujer de la pareja”. También aclaró que “quedó acreditado que Cristian Lanatta y Víctor Schillacci privaron ilegítimamente de la libertad a un empleado del molino Spaletti y que tenían armas de fuego de guerra cuando fueron aprehendidos”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Últimas noticias
Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!