«Necesito tiempo....»

El fiscal Puyrredón explica por qué se postergó la audiencia por el juicio al intendente Lattanzi; sería en dos semanas.

País 08 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
juez puyrredon

El viernes debía realizarse en la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto, la audiencia en la que se definiría la elevación a juicio, o no, de la «causa de la piedra» en que es principal imputado el intendente de Rufino Natalio Lattanzi. La audiencia se postergó sin fecha, ante la necesidad del nuevo fiscal de la causa, Horacio Puyrredón, de estudiar en profundidad las acusaciones que llevó adelante el ex fiscal Mauricio Clavero, hoy juez Penal en Venado.


«Me hice cargo de la causa hace diez días, necesito tiempo ya que se trata de un tema complejo..., es una discusión dogmática y hay que analizarla con prudencia», dijo hoy a La Tribuna del Sur el fiscal Puyrredón .


La «cuestión dogmática» a la que se refiere el fiscal, es la interpretación de la ley al evaluar el presunto delito de «negociaciones incompatibles con la función pública»; principal acusación contra el intendente ya que la pena, contempla su destitución e inhabilitación para ocupar cargos públicos de por vida. Ese delito se atribuye al funcionario «que se interesare» por una negociación (en este caso con el Estado municipal) en la que está involucrado un familiar. La empresa que se presentó en la licitación para la compra y transporte de piedra, es de la esposa del intendente. Y la discusión «dogmática», gira en torno a si el accionar de Lattanzi ante la presentación del pliego licitatorio, puede enmarcarse en el «interesare» que penaliza la ley.


«Yo pedí que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) Regional y Provincial participen del tratamiento del tema..., puede haber un informe escrito, o no... vamos a ver», dijo el fiscal en referencia a una nota de este portal de noticias, adelantando el pedido de un informe al MPA.


«Yo me quiero sentar con los especialistas del MPA y analizar la acusación en profundidad..., esto no quiere decir que no quiera llevar a juicio la causa, soy fiscal y esa es mi obligación..., pero necesito tener elementos firmes. Y para eso necesito tiempo», subrayó Horacio Puyrredón. Y luego estimó que el análisis de la acusación, podría demandarle «alrededor de 10 días». Por lo que la audiencia apelatoria que se suspendió ayer, podría realizarse dentro de unas 2 semanas. 

 
 
La Tribuna del Sur

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!