Qué pasará el lunes en escuelas, hospitales y oficinas públicas?

Desde el Gobierno de Santa Fe recordaron que hay un decreto que desobliga a las mujeres para que puedan participar de las actividades del 8M.

Santa Fe 08 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
dia de la mujer

El eje del 8M -el paro internacional de mujeres- es visibilizar la desigualdad y a veces la explotación de la mujer en el trabajo. Por tal motivo, el Gobierno de Santa Fe hizo público un decreto que desobliga a las maestras, enfermeras, médicas y empleadas públicas a concurrir a sus lugares de trabajo este lunes, para que puedan participar de las manifestaciones y marchas.
 
 
En los hospitales, las guardias mínimas van a estar garantizadas y además los médicos, enfermeros y el personal masculino trabaja con normalidad. La gran duda es lo que va a pasar en las escuelas. Algunos gremios, como Amsafe, recomendaron aprovechar las clases para poner en foco el rol de las mujeres en el trabajo y los desafíos pendientes para lograr mayor igualdad, y recién a las 17 dejar las aulas para participar de las marchas.

Pero la verdad es que los padres van a tener que consultar en cada escuela en particular. El Gobierno de Santa Fe notificó que no se decretó asueto, sino la desobligación de las mujeres que no tienen la obligación de trabajar. La idea fue generar el marco jurídico para dejarlas en libertad de acción, porque justamente la idea de las organizaciones feministas es mostrar qué pasa cuando no hay mujeres en el trabajo.

Desde la provincia insistieron en que el gobierno no puede decir si hay clases o no en las escuelas y que esa decisión la va a definir cada establecimiento en función de lo que decidan las maestras, sus gremios y las organizaciones que participan del 8M. En la práctica, los padres deberán consultar a los directivos de los colegios de sus hijos cómo van a conmemorar el 8M. Es decir, si van a dar clases orientadas a visibilizar el rol de la mujer en el trabajo o si se pliegan al paro internacional.
 

Últimas noticias
villarruel

Vicepresidenta critica marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

La vicepresidenta Victoria Villarruel arremete contra la marcha universitaria, cuestionando el rumbo de la educación pública y denunciando el adoctrinamiento político en las universidades.

Te puede interesar
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

dd7d6a3f-0596-485e-966f-53e0f6384010

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Novedades del Sur
Santa Fe 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la Provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial, y las inscripciones para participar están abiertas en la web en la web cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

1ab1c22a-5cb9-4303-b866-694eb82827ca

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.