ASOCIACIÓN VENADENSE| El Torneo Apertura comienza el domingo

El domingo a las 20.30 se jugarán los cinco partidos de la primera fecha del Torneo Apertura 2020 de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol.

Deportes 07 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
133863_basquet
133863_basquet

Con la Liga Provincial en etapa de definiciones y varios equipos ya clasificados a la etapa de play off de la misma, el certamen doméstico tendrá actividad a pleno el domingo, algunos con caras nuevas y otros no tanto.

En Venado Tuerto habrá dos partidos. Uno será el clásico entre Olimpia BBC y Centenario en el estadio de barrio San Martín. El 'Rojo' de Marcelo Duffy presentaría como caras nuevas al base neuquino Facundo Troncoso, de 20 años y ex jugador de Independiente de Neuquén, y el escolta entrerriano Luciano Garrone, ex Independiente de Chañar Ladeado. Por el lado de Centenario, los de Hugo Miraglia tienen todos los cañones puestos en la Copa Santa Fe y esperan mantener a todo el equipo para el Apertura, incluidos los tres jugadores de Club Ciudad que están a préstamo: Danilo Rivero, Simón Sagardía y Francisco Alvarez Lamas. Dirigentes de la 'Fiebre' y el 'Chanta' están en negociaciones.

En el 'Giocondo Semprini', Club Ciudad le dará la bienvenida al último campeón, Independiente de Chañar Ladeado. Por el lado de los de calle Rivadavia, ahora con Osvaldo Vilariño como entrenador, repatriaron a Pablo Budini, Ariel Carrizo, Juan Ignacio Mondino, Joel Bocchino y sumaron a Agustín Zanni y esperan a Jonatan Bournot (está jugando en Firmat la Copa); mientras que el 'Coreano' presentará el plantel que viene de salir campeón y está jugando la Liga Provincial.

En Elortondo, el renovado Atlético de Juan Cruz Aramburu recibirá a Argentino de Firmat. El Azulgrana incorporó al interno Lautaro Pintos, de 1.95 metros de altura. El oriundo de Capital Federal realizó inferiores en Ferro y registra pasos por Atlético Pilar y Unión de San Guillermo, donde disputó la Copa Santa Fe. También se sumaron el base entrerriano Tomás Baima, con pasado en Firmat FBC y el juvenil Bautista Bazzetti, que llega desde el Deportivo Atenas. El 'Cuevero' mantiene el plantel de la Copa y solamente estaría perdiendo al juvenil Santino Romegialli, que pasará a jugar en Boca Jrs.

En 'La Caldera', Firmat FBC será local de Peñarol de Elortondo. El 'Rojo', de buen presente en la Copa provincial y con Martín Pighín al frente, mantiene el equipo, en tanto que en los dirigidos por Andrés Rodríguez las bajas serán las de Nicolás Galante (va a Sportsman), Gastón Villalba y Santiago Garbocci (se va a un equipo de Puerto Iguazú, Misiones); y por ahora las altas son las del base santiagueño Mauricio Manfredi, quien el año pasado jugó para Atlético Elortondo, y el escolta o alero Germán Arias, ex Argentino.

Mientras que en Villa Cañás jugarán Sportsman y el Deportivo Atenas. En el 'Tren Blanco' sigue Facundo Ruiz como entrenador y la cara nueva será la del pivot Nicolás Galante; mientras que en el 'Griego' de Sergio Pugliese por ahora no hay refuerzos y las bajas serías la de Federico Aby y Bautista Bazzetti.

Por: Leandro G. Palomieri

Te puede interesar
mercado-de-racing-2024_862x485

Mercado de pases de Racing 2024: refuerzos, altas y bajas

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 18 de enero de 2024

La nueva temporada de la Copa de la Liga Profesional está por comenzar. El elenco de Avellaneda, dirigido por Gustavo Costas, buscará armar su mejor plantel para ir en busca del título, en paralelo a la disputa de la Copa Sudamericana. Conocé acá las últimas noticias y novedades.

Ranking