"Punto Violeta": Implementan un espacio en Venado Tuerto para mujeres en situación de violencia

Comenzará a implementarse en todos los eventos masivos

Regionales 07 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
punto violeta

A partir de la realización del festival “Rock en la Ciudad”, este sábado en el playón de la estación ferroviaria, comenzarán a implementarse en eventos masivos de Venado Tuerto el Punto Violeta, un espacio de amparo para las mujeres en situación de violencia que responde a una estrategia mundial contra la agresión sexista.

El anuncio estuvo a cargo de la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, quien confió que la misma iniciativa se repetirá en la próxima edición del “Venado Birrea”.

“Pretendemos que este espacio pueda permanecer en todos los eventos, en principio en aquellos auspiciados por el Municipio. De acuerdo a la magnitud del evento, será con la asistencia de profesionales o solo con los puntos de reconocimiento. Son lugares de amparo de las mujeres frente a situaciones de violencia y donde decimos `el no es no´”, subrayó.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, aunque con perspectiva de continuidad, los Puntos Violetas son espacios de atención, información y ayuda ante cualquier tipo de violencia contra la mujer, que sensibiliza y visibiliza estas situaciones en fiestas o encuentros masivos.

“Para nosotros es importante intervenir en estos espacios y ganar un lugar para las mujeres”, acotó Miriam, tras agradecer el apoyo de la organización de Rock en la Ciudad. 

Gobierno de Venado Tuerto / Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural

Últimas noticias
Te puede interesar
PARQUE-INDUSTRIAL-LA-VICTORIA-1_resize

"Incertidumbre laboral en Venado Tuerto: Parque industrial 'La Victoria' enfrenta crecientes despidos y desafíos económicos"

Redacción Canavese & Asoc
Regionales 19 de enero de 2024

El presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior (Cricex), Santiago Aloisi, comentó sobre la complejidad de la situación en el sector industrial: "Es una pregunta compleja en el sentido de que hay mucha diversidad de industrias, por lo cual hay empresas que están pasando y proyectando que su producción va a bajar, otras que han tenido variaciones con muy poco impacto y otras que su producción sigue igual o mayor que antes"

Ranking