River y Boca definen la Superliga: cómo llegan, qué necesitan para ser campeón y todo lo que hay que saber

El Millonario visita a Atlético Tucumán y el Xeneize recibe a Gimnasia La Plata. Ambos partidos comienzan a las 21 de este sábado.

Deportes 07 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
portada_river_boca

No jugarán un mano a mano pero los partidos que River y Boca disputarán este sábado por la 23° y última fecha de la Superliga Argentina 2019/20 podría considerarse como una nueva final entre ambos: de lo que hagan en sus partidos dependerá quién será el campeón del torneo local.


River, líder del torneo con 46 puntos, visitará desde las 21 a Atlético Tucumán, equipo que marcha 14° en la tabla. En el banco del Decano estará el técnico Ricardo Zielinski, que dirigía al equipo de Belgrano que mandó al descenso al Millonario el 26 de junio de 2011.

Los de Marcelo Gallardo vienen de un angustioso empate ante Defensa y Justicia en la Superliga, y de perder por 3 a 0 ante la Liga de Quito en el debut en la Libertadores, aunque este último partido fue disputado por un equipo totalmente alternativo.

El historial entre River y Atlético Tucumán indica que se enfrentaron 10 veces, con seis triunfos para el Millonario, dos para el Decano y dos empates.

 
Las posibles formaciones de los equipos:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Yonathan Cabral, Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, José Luis Fernández; Lucas Melano, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Nicolás Aguirre; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

River: Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

River será campeón si: 

Gana

Empata y Boca empata o pierde

Pierde y Boca pierde.

Pero Atlético Tucumán quiere cortar una pesada racha de partidos sin ganar, que ya cuenta nueve partidos consecutivos, con tres derrotas y seis empates. La última vez que ganó fue en la 13° fecha de la Superliga, ante Unión. Luego empató con San Lorenzo, Estudiantes, Newell’s, Racing y Defensa y Justicia, perdió con Boca y Argentinos, empató con Lanús y perdió con Gimnasia.

El árbitro del partido que se jugará en el Estadio Monumental José Fierro de Tucumán será Patricio Loustau.

 
Boca espera agazapado

Al Xeneize, segundo en la tabla con 45 puntos, uno menos que el líder, River, la posibilidad de arrebatarle el campeonato al Millonario le llega en su mejor momento futbolístico, con un Carlos Tevez brillante de la mano del técnico Miguel Ángel Russo. El equipo viene de empatar en su debut en la Copa Libertadores como visitante del Caracas pero en un partido que mereció ganar, y llega con una racha de cinco triunfos en serie en la Superliga, en los que marcó 15 tantos.

Su rival en el partido que comenzará a las 21 en La Bombonera será Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo que dirige Diego Armando Maradona, para quien el club de La Ribera prepara un recibimiento acorde a la historia legendaria que el astro escribió allí y en el fútbol argentino. Si bien el local es el amplio favorito, el Lobo necesita ganar para escaparse de las posiciones de descenso, objetivo que cumplió en las últimas dos fechas con sus triunfos ante Independiente y Atlético Tucumán que lo dejaron en la 19° posición de la tabla.

 
En el frente a frente que ya cuenta 62 encuentros, Boca ganó 31 partidos, Gimnasia sólo nueve y registraron 22 empates. El último enfrentamiento entre ambos fue el 27 de octubre de 2018, en el marco de la 10° fecha de la Superliga 2018/19, y allí ganó el Lobo por 2 a 1.

Las posibles formaciones de los equipos:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Maximiliano Cuadra, Matías Pérez García, Ariel García; Nicolás Contín.

El dato que más importa a los hinchas de Boca es qué necesita el equipo para ser campeón. Así las cosas, Boca será campeón si: 

Gana y River empata o pierde.

El árbitro del partido que se jugará desde las 21 en la Bombonera será Facundo Tello.

 
Por último, existe la posibilidad de que la definición de la Superliga se estire un tiempo más porque si River pierde y Boca empata los equipos forzarán un partido desempate que se jugaría el martes 10 en cancha neutral.

Fuente: Toda Pasion/TN

Te puede interesar
Ranking