La angustia de Lizy Tagliani después de que un presunto femicida participara en su programa

La conductora pidió que Víctor Nosach, imputado por el asesinato de Celeste Grippo, vaya preso. "Cómo un hombre puede adueñarse de la vida de alguien. ¿Por qué no está preso?", le escribió a la la familia de la víctima.

País 06 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
el precio justo

La muerte de Celeste Grippo intentó hacerse pasar como suicidio. En la escena del crimen, la chica estaba tendida de espaldas con un tiro en el vientre y una vieja escopeta de caza al costado. Como el caño era más largo que su brazo, dijeron que se había disparado con el dedo gordo del pie. La causa judicial fue recaratulada y ahora se investiga un femicidio. Pero mientras está imputado por el crimen, Víctor Nosach, el presunto femicida, participó en un programa de entretenimientos de Telefé que conduce Lizy Tagliani, El precio justo.


Norma Martínez y Matías Grippo, la mamá y el hermano de Celeste, se declararon sorprendidos e indignados por la circunstancia. "Una impotencia, una bronca, todo junto. Burló a la justicia, tiene una personalidad mentirosa. Así como nos engañó a nosotros y a la justicia por un tiempo diciendo que Celeste se había disparado ella misma, le mintió al canal", dijo Norma.

"Estamos esperando las últimas pericias, ya hace un año del cambio de carátula. Hay muchos casos donde se actúa lentamente. Estos hombres que asesinan mujeres se aprovechan de esto. Y siguen libres aunque estén imputados", observa la mujer.


"Pienso yo que no es chequeada la gente que va al canal. Lizy se comunicó con nosotros y se disculpó, porque anoche estuvo muy mal, impresionada", contó la mamá de Celeste. Además, la conductora le recordó que esta semana había estado hablando de estos temas.

"Nosotros tenemos un respeto muy grande por ella. Nos expresó su angustia. Yo me pongo en el lugar de ella y pienso que debe ser tremendo que te suceda esto. Él tenía que seguir participando, pero supongo que lo van a suspender y que van a sacar el programa de las redes. Ojalá que esto sirva para algo, para que de algún modo dejen de matar chicas", agregó Norma, angustiada.

 
Nosach no usó su verdadero nombre para participar en el programa: se hizo llamar "El Pola". "Es un mentiroso profesional", insiste la mamá de la joven asesinada.

El mensaje de Lizy
En el programa El precio Justo emitido el miércoles 4 de marzo, Víctor Nosach aparece sentado de espaldas a la tribuna. La conductora -obviamente sin conocer sus antecedentes- inicia un juego de seducción y le acaricia la cara, el pelo y le toma la mano. "¿Sos custodio? ¡Qué bombonazo!", exclama. "¿Estás comprometido?", sigue Lizy. "Soy virgen", le contesta él con sorna. "¿0 km?", sigue ella, mientras Nosach dice estar en pareja.

El siguiente es el texto del cariñoso mensaje que Lizy le mandó a la hermana de Celeste: "Ay Dios mío, qué horror. Yo no conozco a las personas que juegan . Pero ¿cómo la policía no lo fue a buscar? Estoy helada. Lamento tanto lo de tu hermana. ¿Cómo puede ser que pasen estas cosas? ¿En qué nos hemos convertido los seres humanos? Ojalá se esclarezca pronto la causa y que vayan presos los asesinos. No tengo palabras, no me entra en la cabeza cómo puede adueñarse un hombre de la vida de alguien. ¿Por qué no está preso? Te mando un abrazo enorme".

logo show

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.