El Dr. Diego Ternavasio informó en FM Sonic sobre la pandemia que ya llegó a nuestro país.

El Coronavirus llegó a Argentina en primera clase desde Italia.

06 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
dr ternavasio

“Hablamos de pandemia porque la enfermedad se ha extendido al mundo y ya ha llegado a la Argentina, el primer punto es no llevar pánico. Tenemos la suerte que es un caso importado (alguien que adquirió la enfermedad en Italia) se diagnosticó rápido y se supo con quien estuvo en contacto (al viajar en primera clase se reduce el número de personas con las que estuvo en contacto). Según los informativos han actuado rápidamente identificando a todos los contactos y si hubiera síntomas en éstos detectar un segundo o tercer caso.” Informó el Dr. Diego Ternavasio.

Todas las enfermedades tienen un período de incubación (desde el momento que el virus ingresa en el cuerpo hasta que se manifiesta). Según los profesionales que han estudiado el Coronavirus es muy poca la capacidad de contagio que existe durante ese período.

“La transmisión es por vía aérea, generalmente los pacientes presentan un estado gripal, dolor de garganta, tos, fiebre. Al toser, ese spray que se libera contiene partículas que quedan depositados en algún lugar (en la mano, el celular, alguna mesa) y por unas cortas horas el virus puede estar viable igualmente mientras más temperatura haya menos factible va a ser que se expanda el virus y eso es algo que tenemos a favor.”

Las medidas de prevención que mencionó el Dr. Diego Ternavasio son; lavarse las manos con agua y jabón, utilizar alcohol en gel y toser sobre el pliegue del brazo, recomienda el uso de barbijos sólo en pacientes que presenten síntomas y en personal de salud. Es recomendable acudir a una consulta médica si se presenta un estado gripal o síntomas.

“La provincia de Santa Fe largó un protocolo para el aeropuerto Internacional de Rosario y en los Hospitales para aislar pacientes sospechosos, a quienes se les realizan las pruebas de laboratorio que consiste en pasar un hisopo por la garganta o la nariz. Se descarta la posibilidad que sea una simple gripe y si presenta los síntomas y ha realizado un viaje al exterior recientemente se mantiene al paciente aislado. ” Mencionó el Dr.

“Vamos a tener vacunas.” concluyó.

Fuente Fm Sonic. Oscar Andrés Canavese.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.