Venado Tuerto|Fiscalia pide 22 años para el autor de robo y disparos en Carribar de Quintana y Santa Fe

El martes comienza el juicio

País 06 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sala audiencia vdo tuerto

El 11 de marzo venidero a las 9:00 comenzará el juicio oral y público a dos sujetos involucrados en un hecho de robo y lesión con arma de fuego a una persona, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en un carribar ubicado en Quintana y Santa Fe. La calificación por la cual Federico C. y Alejandro V. son juzgados es por los delitos de robo calificado por uso de arma de fuego apta y por haber causado lesiones graves, en concurso real con portación de arma de fuego sin la debida autorización legal, en concurso ideal con homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa. El Tribunal de juicio estará integrado por los Dres. Silvina Marinucci, Lorena Garini y Aldo Baravalle. El Ministerio Público Fiscal estará representado por los Dres. Mariana Vidal e Iván Raposo y solicita para Alejandro V. una pena de veintidós (22) años de prisión y para Federico C. a quince (15) años de prisión. La defensa del Villalba está a cargo de la Dra. Silvia Couselo del Servicio Público de Defensa Penal y por el restante el Dr. Ignacio Blanc Codina. El juicio se prolongará hasta el 20 del corriente mes.

El hecho

El hecho tuvo lugar en un carrito de comidas rápidas ubicado en Santa Fe y Quintana de la ciudad de Venado Tuerto, allí ingreso al local un delincuente armado que intentó llevarse el dinero de la recaudación. No logró su objetivo ya que un hombre de 40 años, amigo del propietario, forcejeó con el delincuente y como consecuencia recibió dos disparos de arma de fuego, uno de ellos impactó en su hombro y el segundo le rozo el cuello.
Tras disparar el delincuente se dio a la fuga en una motocicleta que lo estaba esperando fuera del comercio. A partir de esto la Policia comenzó una investigación y con colaboración del fiscal Blanco procedieron a allanar en horas de la madrugada, con personal de PDI, Comando Radioeléctrico, Comisaria 2ª, 12ª y 14ª en busca del autor de los disparos, quien fue detenido a las pocas horas.

Primero LaNoticia

Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes