Roban acoplado de 8 toneladas y vacían el contenido por el camino

Para los productores agropecuarios de Cañada del Ucle, el 2020 comenzó con más hechos delictivos.

País 05 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cañada del ucle

Durante el fin de semana de Carnaval ingresaron a dos establecimientos rurales, de uno se llevaron un acoplado tolvero de 8 t (valuado en 300 mil pesos), del otro solo revisaron un galpón pero no sustrajeron las herramientas. 
 
 Siguen los robos en la zona rural de Cañada del Ucle; durante el fin de semana extralargo el carnaval fue para los delincuentes, ingresaron a dos establecimientos agropecuarios y se llevaron un botín valuado en 300 mil pesos. Vale recordar que en 2019 varios productores del distrito sufrieron costosos robos que suman unos 2 millones de pesos, entre acoplados, herramientas, insumos y semillas. Hasta ahora, ningún caso fue resuelto, ni se encontraron los elementos robados ni tampoco hay detenidos. 

De acuerdo a la información recabada por El Correo, la noche del martes 25 de febrero es cuando los delincuentes ingresan a los dos establecimientos. Uno de los productores afirmó haber estado en el campo el martes por la tarde y al día siguiente se encontró con la situación. Le rompen el candado, llegan hasta el galpón, pero no se llevan nada. “Me rompieron el candado, entraron caminando. Parece una sola persona, se nota por las pisadas en el camino, las mismas zapatillas están adentro del galpón. La otra vez que me robaron tenía el acoplado nuevo adentro del galpón”, describió uno de los productores afectados. 

La última expresión remite a un robo anterior sufrido por ese productor, ocurrido el lunes 5 de agosto de 2019 alrededor de las 9.30 de la mañana. El establecimiento rural está ubicado a unos mil metros de Ruta 93 y a 3.500 metros del casco urbano, en ese hecho le sustrajeron dos acoplados valuados en 300 mil pesos. Después de ocho meses no hay detenidos ni se recuperó lo robado. 

En el otro hecho ocurrido durante el fin de semana largo de Carnaval, sí logran llevarse un acoplado tolvero con chimango de 8 t (valuado en 300 mil pesos), cargado con unos 2 mil kilos de maíz que fueron vaciando por el camino. Según detalla el productor, en la tranquera tenía una cadena gruesa con un candado chico. “Vinieron con un súper alicate porque el candado era más fino que la cadena y cortaron el eslabón de la cadena. Fueron directamente al acoplado, en el campo también había un tractor y un mixer”, indicó el productor a El Correo. 

Una vez que enganchan el acoplado a un vehículo, lo sacan del campo y según lo relatado por la víctima, lo hacen por un monte donde hay ramas a baja altura. “Rompieron ramas, el acoplado es alto y se llevaba todo por delante”, manifestó. Pero falta la segunda parte del robo, el acoplado estaba cargado con aproximadamente 2 t de maíz que servían de alimento para las vacas. “A unos mil metros de donde me lo sacaron, le abrieron las boquillas al acoplado y fueron largando el producto por la calle”, describió el productor. 

Si se quiere, hay una tercera parte. El recorrido llega hasta el Gauchito Gil que se encuentra en el camino a San José de la Esquina. “Ahí pararon porque se ve que no se había vaciado del todo, lo limpiaron bien y dejaron un montón más importante (de maíz), finalmente, el rastro se pierde llegando a la Escuela de Lariviere. La denuncia fue realizada por el productor, estuvo presente la policía de Cañada del Ucle y la PDI, se tomaron fotografías de las huellas del vehículo, las cuales denotan ruedas grandes y con tacos.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.