Milardovich se reunió con Arigoni y vaticinaron una negociación paritaria muy compleja

El jefe de Gabinete, Diego Milardovich, mantuvoayer un encuentro con el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales, Juan Arigoni.

Regionales 04 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
milardovich- diego
milardovich- diego

Dialogaron sobre la negociación paritaria que comenzará hoy a nivel provincial, previendo que no será fácil arribar a un acuerdo que convenza a las dos partes. El funcionario local lamentó que después de varios años la Municipalidad de Venado Tuerto no forme parte de las negociaciones en la mesa paritaria. “No fuimos tenidos en cuenta”, esgrimió.

“Con el gremio venimos manteniendo reuniones habituales, nosotros pretendemos que la relación sea fluida. Sabemos que la paritaria provincial será compleja para los dos lados, nosotros en esta reunión presentamos el cronograma de pago de haberes, con el que venimos cumpliendo muy bien, pero Arigoni avizora una disputa muy importante en la negociación salarial, por la cláusula gatillo y otros requerimientos que va a presentar el gremio”, informó Milardovich.

Durante el encuentro se planteó incluso que en el marco de la discusión salarial podrá haber algunos paros y “tenemos que prepararnos para ese momento que será duro para la prestación de servicios”.

Cuando le consultó sobre la posibilidad que tiene la Municipalidad de afrontar una nueva pauta salarial, el jefe de Gabinete explicó: “Nosotros venimos haciendo un trabajo de prolijidad desde que entramos a la administración, con sensatez y objetivos claros, adecuando los recursos a los egresos que tenemos, y eso nos da la posibilidad de llegar al momento de la paritaria con un poco más de tranquilidad, lo que no significa que podemos absorber cualquier aumento”.

Fuera de la discusión

Después de muchos años en los que el Municipio de Venado Tuerto fue un activo participante de la mesa paritaria central, este año se queda afuera. “A pesar de ser uno de los municipios más importante de la provincia, Venado Tuerto no fue convocado a la mesa paritaria. No hemos recibido ningún tipo de notificación, no nos tuvieron en cuenta a pesar de que nuestra voluntad era representar los intereses de la ciudad en el concierto provincial y llevar la voz de un gobierno del sur que recién comienza”, planteó Milardovich.

En ese marco, sostuvo que “al no poder estar sentados en la mesa paritaria, nos limita la posibilidad de conocer los argumentos del gobierno provincial para la propuesta salarial que hizo. Nosotros entendemos que debemos ir a un esquema donde el salario acompañe al proceso inflacionario. Y a priori el ofrecimiento que le hizo la Provincia a sus trabajadores está bastante alejado de la realidad”, completó.

Últimas noticias
Te puede interesar
861fe5ca-2b3b-4d9f-ab2c-6beebec9b40c

Venado Tuerto: "Detenido por Dañar un Móvil Policial y Agredir a un Efectivo"

Novedades del Sur
Regionales 05 de marzo de 2024

En un incidente ocurrido frente a la Comisaría 2da, un joven de 22 años fue arrestado luego de arrojar una baldosa contra un móvil policial estacionado. El individuo se resistió y agredió a un uniformado antes de ser reducido y trasladado al interior de la comisaría. La Fiscalía local ha iniciado acciones legales por Daño Calificado, Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves Dolosas Agravadas.

422400736_839840084829395_2802621254795894510_n

"Municipalidad de Venado Tuerto toma acción ante la falta de respuesta de Vialidad Nacional en el cruce de la ruta 33 hacia Maggiolo"

Novedades del Sur
Regionales 29 de enero de 2024

El director de Asuntos Rurales, Francisco Paris, resaltó la importancia de la colaboración entre diferentes áreas gubernamentales y comentó que "este es un ejemplo de cómo, con buena voluntad y coordinación, podemos lograr resultados concretos. Después de innumerables reclamos sin respuesta, esta zona había quedado en completo abandono".

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.