En medio del congelamiento, YPF retoca precios por “actualización impositiva”

Sin anuncio previo, la petrolera subió este lunes entre 13 y 15 centavos sus naftas. Trasladó a los surtidores el aumento del impuesto al dióxido de carbono

País 03 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ypf_nafta

La petrolera YPF incrementó este lunes 0,2% las naftas súper y premium como efecto del traslado a precios en los surtidores de la actualización del impuesto al dióxido de carbono, a pesar de que rige un congelamiento de los valores de combustibles al público.

 
 
"Sólo trasladamos a la nafta súper e Infinia el aumento que decidió el gobierno al impuesto al CO2", explicó por la noche una fuente de la compañía en referencia a uno de los ítems de la carga impositiva que se complementa con la tasa a los combustibles líquidos, cuya aplicación fue postergada hasta el 31 de marzo próximo.

De esta manera, los precios que se encentraron este lunes en las estaciones de YPF presentaban incrementos en las naftas súper y premium, en tanto que las variedades de gasoil no tuvieron cambios respecto de los valores existentes.

Te puede interesar
los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Ranking