Claromecó: un hombre murió ahogado mientras participaba de un concurso de pesca

Este fin de semana, durante la 15ª edición de las 6 Horas del Club Recreativo Echegoyen, un hombre de 39 años falleció tras ingresar al mar durante el concurso pesquero y no poder salir.

País 03 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
claromeco

La víctima fue identificada como Jorge Santiago Vaudagna, oriundo de Bahía Blanca.

De acuerdo al portal La voz del pueblo, el incidente ocurrió sobre el final del certamen. La víctima se metió en el agua para pescar y comenzó a tener problemas; entonces quienes estaban a su alrededor intentaron ayudarlo pero no lo consiguieron. Cuando pudieron retirarlo del agua, ya estaba muerto.

 
Para rescatarlo, los demás participantes realizaron una cadena humana. Luego, los salvavidas intentaron revivirlo. En la orilla se le hicieron trabajos de reanimación cardiopulmonar y minutos después fue trasladado al hospital de Claromecó, donde se constató que había fallecido.

 
 
" Se metió más de lo debido, dejó de hacer pie en un canal, lo agarró una ola y se lo llevó. Cuando pudo gritar, un hombre que estaba cerca intentó socorrerlo pero no pudo", indicaron al respecto fuentes policiales.

 
Pablo Chedrese, dirigente del Club Echegoyen, se refirió al accidente y dijo: "Se nos fue un pescador, lamentablemente sucedió algo muy grave y esto no va a ser una fiesta. En nombre del club nos solidarizamos con la familia del fallecido".

Te puede interesar
milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

Ranking