Buscan prevenir hechos violentos en los locales de diversión nocturna de Venado Tuerto

La concejal Emilce Cufre, participó con su par del bloque justicialista Pablo Rada y ediles de los distintos bloques del Concejo de una reunión con la jueza del fuero Civil Celeste Rosso

Regionales 02 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
prevencion vdo

quien convocó en forma conjunta con el fiscal Eduardo Lago, a los fines de interactuar entre los distintos poderes del Estado para potenciar la prevención de hechos violentos en el interior y exterior de los locales de diversión nocturna. La magistrada entiende que debe existir previsibilidad para evitar que se produzcan hechos irreversibles producto de la violencia, consumo de alcohol, aturdimiento por el ruido, etc.
Al respecto Cufre opinó que fue una reunión “positiva”, conformada con formato de “mesa de diálogo”, donde se vertieron las distintas perspectivas sobre la temática convocante para establecer una legislación que permita contralor y prevea situaciones de conflictos. “Lo positivo es que, la justicia que siempre actúa “después” de que suceden los hechos, se preocupe para favorecer la prevención. Nuestra tarea ahora es revisar las ordenanzas vigentes, ya que como bien sabemos los usos y costumbres van cambiando y ver hasta dónde podemos llegar como estado municipal, para ejercer el control de esas acciones. Sumando también las responsabilidades de los dueños de locales, los encargados de la seguridad y también de las familias; para ello convocaremos a estos actores y ver como diseñaremos una legislación aggiornada”.

© 2020 Diario La Guía

Últimas noticias
Te puede interesar
Pesca-1

Melincué: Atacan a Personal por Veda de Pesca

Novedades del Sur
Regionales 30 de marzo de 2024

Se registró un lamentable hecho en Melincué, cuando personal de la Comunal intentaba hacer cumplir la veda de pesca en la laguna local. Los infractores, quienes estaban realizando la actividad restringida, reaccionaron violentamente golpeando y agrediendo a los trabajadores.

63a343aa9ee8f

Venado Tuerto: Chiarella dijo el Tribunal exige caución millonaria a Raúl Jaime, Sin prisión domiciliaria

Novedades del Sur
Regionales 01 de marzo de 2024

El Tribunal de Primera Instancia, integrado por los magistrados Leandro Martín, Aldo Baravalle y Mariana Vidal, ha determinado exigir una caución de 142.250 dólares al gestor rosarino Raúl Jaime, condenado en el caso de la Megaestafa, para mantener su pena de 10 años de prisión sin cumplir en su domicilio. Chiarella, intendente de Venado Tuerto, celebró esta decisión tras duras críticas a la Justicia, escuchalo en esta nota

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.