Un importante incendio forestal arrasó 400 hectáreas en Baradero

Brigadistas, bomberos y efectivos de distintas fuerzas continúan combatiendo las llamas originadas en las inmediaciones de la localidad ubicada a 160 kilómetros de Rosario

País 01 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
baradero

Decenas de brigadistas, bomberos y efectivos de distintas fuerzas combaten un importante incendio forestal que se produjo en el partido de Baradero, al norte del territorio bonaerense y a 160 kilómetros de Rosario, y que ya afectó a alrededor de 400 hectáreas.

El incendio, que hasta el momento permanece activo, se inició este viernes y se expandió entre los kilómetros 117 y 124 de la ruta nacional 9, en campos dominados por pastizales y arbustos.

Tras interrumpirse durante la madrugada de este sábado, las tareas de sofocación se reiniciaron alrededor de las 8.00 en una zona de difícil acceso y con condiciones climáticas adversas para los brigadistas, principalmente a causa de las altas temperaturas que se registraban en los últimos días.

 

Desde la noche de esa jornada, el Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), a través de la Coordinación Regional Pampeana dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, comenzó a colaborar en la sofocación de un incendio.

Con ese fin, se desplazaron a la zona las autoridades de la Coordinación Regional junto con dos helicópteros que partieron, respectivamente, desde Base Cariló y Base Santa Rosa (La Pampa), equipados con helibalde de 1000 litros.

Además, trabajan en la sofocación del incendio la Brigada Forestal de la Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional, cuyos efectivos, durante la noche, realizaron las tareas de prevención sobre la Ruta 9.

Por otro lado, participan de las tareas personal la Subsecretaría de Emergencias bonaerense, Bomberos Voluntarios Baradero, Bomberos de Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía de Seguridad Vial de la misma provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Te puede interesar
720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.