Bellatti indignada por el cierre de los nodos dijo que para Perotti la gente del interior “son ciudadanos de segunda” y tildó a Freyre de mentiroso

La diputada del Frente Progresista, Rosana Bellatti, expresó su preocupación por la decisión del gobernador Omar Perotti de priorizar las ciudades de Rosario y Santa Fe sobre el resto de los municipios y comunas de la provincia.

Regionales 28 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
bellatti

A lo que se suma la inminente eliminación de los cinco Nodos.

“Los gobiernos del Frente Progresista acercaron el Estado provincial a todos los santafesinos, brindando respuestas y servicios sin necesidad de trasladarse más de 200 kilómetros para realizar algún trámite. Ahora, pretenden volver a concentrar el funcionamiento administrativo y hablan abiertamente de Rosario, Santa Fe y ‘el interior’”.

Según comentó Bellatti, en reunión de la Comisión de Promoción Comunitaria con el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, “nos manifestaron que por orden del gobernador Perotti, la prioridad en materia alimentaria y de niñez serán las ciudades de Rosario y Santa Fe, algo que se replica en todas las áreas de gobierno”.

Y agregó: “Al parecer quienes vivimos en el ‘interior’ somos ciudadanos de segunda. Nuevamente muchos vecinos deberán recorrer largas distancias, con resultados inciertos, por trámites que hasta hace poco se realizaban en el Nodo de Venado Tuerto”.

En este sentido, la diputada del socialismo ponderó el funcionamiento de los nodos: “Las instituciones realizaban su trámite de Personería Jurídica sin necesidad de trasladarse a Rosario. Lo mismo para las familias que debían realizar cualquier trámite referido a vivienda. Los municipios y las comunas podían realizar numerosas gestiones. No debemos volver a los gobiernos donde la gente hacía cola en un garaje sin sillas y sin baños para gestionar su DNI”.

Freyre desconoce y miente

La diputada Bellatti hizo referencia a los dichos que realizó recientemente sobre el tema el ex intendente de la ciudad, José Freyre, hoy funcionario del nuevo gobierno provincial. “Es lamentable escuchar sus declaraciones. Nunca concurrió a los Nodos a enterarse de cómo son las cosas. Al desconocimiento se suman las mentiras. Bien sabe que nunca trabajaron 50 personas allí. En el Nodo Venado Tuerto, trabajaban cuatro funcionarios políticos dependientes del Ministerio de Gobierno, una empleada del registro civil y tres trabajadoras que cumplían diferentes funciones y trámites que iban desde la rendición de Obras Menores de municipios y comunas hasta la gestión del boleto a jubilados. Además, estaba el área de vivienda, coordinada por mí como única funcionaria y una trabajadora social de planta permanente. También utilizaban el espacio del Centro Cívico otras reparticiones como la Agencia de Seguridad Alimentaria y personal de las delegaciones de Educación y Salud, pero estos no eran personal del Nodo”, enumeró.

En este sentido, Bellatti lamentó no tener contacto con Freyre quien “decidió no responder el teléfono. Es preocupante que un funcionario provincial se niegue a dialogar y se dedique a perseguir a las empleadas del Centro Cívico en lugar de brindar soluciones a los vecinos de la región”.

Por último, defendió le gestión del Frente Progresista en Santa Fe, “que trabajó por una provincia integrada, donde garantizar los derechos de cada uno fue la base irrenunciable para construir el desarrollo de todos. Los nodos no fueron un ‘asilo de referentes políticos’ como dijo Freyre. Su cierre es arbitrario, una decisión apresurada que no se puede justificar en el ahorro económico que significa el alquiler de estos edificios”, concluyó Bellatti.

Últimas noticias
Te puede interesar
qBdx6V75X_870x580__1

Rufino: Nueva Recorrida" Apoyo y Desafíos en el Hospital "

Novedades del Sur
Regionales 20 de febrero de 2024

El panorama de la salud en la provincia se presenta diverso, con desafíos particulares en cada localidad, enfocándose en aquellas con mayor densidad poblacional. La atención se dirige hacia la consolidación y mejora de los servicios hospitalarios, con recorridas constantes para fortalecer las instituciones de salud regionales.

Ranking