Por la crisis, SanCor suspendió la producción en una de sus plantas

Se trata de la sucursal de San Guillermo, que produce 100 mil litros de leche por día. La medida no tiene fecha de finalización.

País 26 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SAN COR

Más allá de la severa política de ajuste aplicada en 2019, que incluyó la venta de activos y recorte de personal, SanCor no puede afrontar la crisis financiera en la que se encuentra inmiscuida.

Por tal motivo, la compañía láctea suspendió por tiempo indeterminado la producción en la planta de procesamiento de leche que tiene en San Guillermo (Santa fe).

Para San Guillermo, localidad santafesina de casi 10 mil habitantes, el cierre de esta planta genera mucha incertidumbre. En este sentido, no sé sabe qué va a pasar con la fábrica que supo darles trabajo a 140 personas y procesar hasta 650 mil litros de leche.

“En los últimos meses, Sancor CUL en San Guillermo funcionaba con una producción de apenas 100 mil litros por día y una planta de empleados que había bajado a 100 operarios”, manifestó Felipe Michlig, senador del departamento San Cristóbal.

La preocupación no sólo es por las fuentes de trabajo que podrían perderse, sino también por la situación de los tamberos y la historia que tiene esta empresa en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Te puede interesar
720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Ranking