La Provincia advierte que sin ley de emergencia no habrá Boleto Estudiantil gratuito

El secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, advirtió que el proyecto para poner en marcha el Boleto estudiantil gratuito no será factible si no se aprueba en la Legislatura la ley de Necesidad Pública.

Santa Fe 26 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
colectivo-arito

El funcionario ató la realización de la iniciativa, un punto clave en la campaña de Omar Perotti a la Casa Gris, al apoyo de la oposición a las rebautizadas normativas de emergencia que este miércoles comienzan a ser tratadas en el Senado provincial.

En diálogo con Rosario3, el secretario advirtió: “El boleto gratuito sólo será posible si se aprueba la ley de Necesidad Pública, ya que en el presupuesto provincial de Miguel Lifschitz para este año no hay un solo centavo destinado en este sentido. Necesitamos imperiosamente incorporar al presupuesto una partida para ello”, señaló. De acuerdo a lo que explicó, la emergencia contempla la autorización para poner en marcha la iniciativa, pero no especifica ningún monto.

“Si no sale la ley de Necesidad o se recorta este punto, no vamos a tener recursos para este beneficio. Es vital que se depongan algunas actitudes, de este tire y afloje de la oposición. Tienen que entender que ahora hay políticas que antes no estaban contempladas pero ahora sí”, manifestó el ex concejal de Rosario.

Por otra parte, Miatello señaló que el proyecto requiere de una inversión de parte del Estado, ya que no se trata de un sistema de franquicia como lo es el medio boleto. “Es un aporte del Estado para quien enseña y quien aprende”, indicó.

Fuente: Rosario3.com

Te puede interesar
unnamed

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.

2024-01-15NID_279574O_2

Inicio de la nueva era de bodas en espacios públicos en Santa Fe

Oscar A Canavese
Santa Fe 16 de enero de 2024

El tan esperado programa "Cásate con tu ciudad como testigo" se ha puesto oficialmente en marcha en la provincia de Santa Fe. En una ceremonia emotiva llevada a cabo en la Casa de la Cultura, en la ciudad capital, el Gobierno provincial habilitó la posibilidad para los ciudadanos santafesinos de contraer enlace matrimonial en espacios públicos, marcando así el inicio de una nueva era para las bodas civiles.

720

Plan Bandera: el índice de homicidios en Rosario bajó un 35%, según Nación

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

Según la cartera que comanda Patricia Bullrich, efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Policía Aeroportuaria, junto a la Policía provincial, llevaron a cabo más de 90.000 controles vehiculares, 119.000 controles de personas, y realizaron 28 procedimientos de incautaciones.

720

Docentes dicen "no" y sigue el conflicto

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de marzo de 2024

Las mociones planteadas por Sadop rechazaban por unanimidad la propuesta salarial y proponían la continuidad del plan de lucha con paros de 48 o 72 horas, que se estarán cumpliendo la próxima semana. No habrá clases el martes 19 y miércoles 20. Mientras que repetirán modalidad el 26 y 27 de este mes.

Ranking