El Gobierno pesificará la generación de energía eléctrica

La medida trata de aliviar el bolsillo de los usuarios. Apuntan contra un segmento cuyo costo representa el 50% en la tarifa del hogar.

País 26 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
torres electricidad

El Gobierno Nacional pesificará a generación eléctrica de centrales binacionales y generadoras spot, con el objetivo de ahorrar alrededor de 300 millones de dólares.
 
El segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a los hogares.

La medida, que fue dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas, se anunciará en los próximos días.

Según consigna Télam, la resolución dispondrá la reducción de la remuneración que perciben las generadoras de energía “spot” y su pesificación y adicionalmente determinará la pesificación de las remuneraciones por generación de energía de las centrales hidroeléctricas binacionales, detallaron las fuentes del gobierno.

De esta manera, el costo de la generación de energía caerá aproximadamente de 69 a 60/62 dólar por MWH y redundará en una baja importante en los costos de generación de energía.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

Ranking