¡Feliz cumpleaños! Mirtha Legrand celebra sus 93 años

Con sus pros y contras, es sin dudas la diva de la farándula Argentina

País 23 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
mirtha y oscar
Mirtha con Oscar Canavese en su visita a FM Sonic, marzo 2018

Un día como hoy nacía hace 93 años en Villa Cañás, una de las mujeres más importantes del espectáculo nacional: Rosa María Juana Martínez Suárez, más conocida como Mirtha Legrand.

Desde pequeña incursionó en las artes siendo estudiante de danza y teatro en su ciudad natal y luego de ser distinguida por el presidente Roberto Ortíz, fue convocada con su hermana Silvia a actuar en cine junto a Niní Marshall y grandes referentes de la escena nacional.

Su llegada al estrellato lo obtuvo en la película «Los martes orquídeas» junto al actor Juan Carlos Thorry en el año 1941.

 
Con la llegada de la televisión en los años 50, Mirtha y Silvia protagonizaron una pícara comedia llamada «Carola y Carolina, las hermanas viceversa», que se emitía en Canal 13, en la que interpretaban a dos detectives junto al actor Tincho Zabala.

Luego de haberse casado con el director Daniel Tinayre, la actriz fue dirigida por su marido en la película «La patota» en 1960, que fue considera por la crítica de ser muy dura y realista. Y su última película fue «Con gusto a rabia» de 1965 dirigida por Fernando Ayala y protagonizada por Alfredo Alcón.

 
Para fines de los años sesenta el productor Alejandro Romay se le ocurrió la idea de hacer un programa de entrevistas, puestos a sus invitados como comensales. En su primera mesa de junio de 1968 tuvo como invitados al guionista Alberto Migré, a los director Leopoldo Torre Nilson y Daniel Tinayre y los actores Beatriz Guido y Duilio Marzio.

De ahí en más Mirtha se dedicó a sus almuerzos en donde alegró e incomodó a muchos de sus invitados. Con aciertos y desaciertos, se puede decir que es una de las grandes estrellas que tiene nuestro país. Por último la diva también incursionó en la actuación en «La dueña», que emitió Telefe.

Este verano no hizo sus clásicos almuerzos desde Mar del Plata, pero aún así estuvo presente yendo a ver todos los espectáculos y eventos a los que era invitada.

 

Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.