La Provincia pagará por última vez el ajuste de la cláusula gatillo

Este viernes se realizó la primera reunión del año de la paritaria central. Si bien no hubo ofrecimiento de incremento salarial sí se conoció la noticia del pago por última vez de la cláusula gatillo.

País 22 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
paritaria-central

Representantes de los gremios y funcionarios provinciales se reunieron por espacio de casi dos horas en las que no se escuchó ningún ofrecimiento de aumento, pero al menos estatales se aseguraron la aplicación de la cláusula gatillo por la inflación registrada en diciembre. En tanto, la Provincia confirmó que abonará con el salario de febrero el 3,8% de inflación registrado en diciembre.

“Repasamos las cuentas públicas para establecer un punto de partida para la discusión”, dijo el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann. Y agregó que los gremios reclamaron la aplicación del 3,8% de inflación de diciembre con los sueldos de febrero. Tal como lo establecía el acuerdo salarial de 2019.

Horas más tarde, desde el Ministerio de Gestión Pública confirmaron la aplicación por última vez de la mencionada cláusula. Por lo que los estatales ahora podrán negociar un aumento salarial por la inflación futura y no pasada.

Con la cláusula gatillo prácticamente descartada para el 2020, el dirigente de ATE destacó que se buscarán mecanismos “que tiendan a resguarda el poder adquisitivo del sueldo”. Entre ellos mencionó una cláusula de revisión y políticas salariales acotadas en el tiempo.

Por otro lado, destacó que el gobierno se abrió a discutir la cuestión de los contratados en la comisión técnica. “Esto otorga una activa participación de los sindicatos, lo que se trata de un hecho auspicioso”, manifestó.

Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.