En los JJ.OO Tokio 2020, Francisco Guaragna dirá presente

El timonero santafesino nacido en la localidad de Rufino, fue asignado por la Federación Argentina de Yachting en la categoría Laser Standard.

Deportes 21 de febrero de 2020 Angelo Pesce
140219-francisco-guaragna-640
El santafesino obtuvo medalla plateada en clase Laser Standart en Miami.

Francisco “Pancho” Guaragna fue designado el miércoles, por la Federación Argentina de Yachting, para ser uno de los representantes del país en los Juegos Olímpicos 2020 en lo que respecta a la categoría de Laser Standard (a partir de Atlanta 1996, esta disciplina empezó a ser olímpico).

El joven de 22 años de edad, estuvo compitiendo en el Mundial de Yachting, evento que se celebró en la ciudad de Melbourne, Australia. El argentino tuvo una gran participación en la competencia y este último tiempo viene demostrando gran potencial, por eso, en parte, fue el elegido para a ir a competir a las olimpiadas que se realizarán en Japón, el próximo mes de julio.

EL COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE YACHTING DICE LO SIGUIENTE:

“Atento el texto del Reglamento del selectivo para ocupar la plaza olímpica Enoshima 2020 ya obtenida, y los resultados del Campeonato mundial de la clase en donde el primer clasificado argentino obtuvo la posición 46ava.sin ingresar en la flota de oro ni clasificar dentro de los primeros 15 países, es potestad de esta Federación designar al deportista que considere tenga mayor proyección a futuro. Esto es así, toda vez que ninguno de los deportistas cumplió con el requisito del selectivo de estar posicionado dentro de los 15 primeros países en el mundial de la categoría celebrado en Australia. La mejor posición fue la 27 ava. lejos del objetivo establecido.

En atención a esta situación, se reunió el día 17 de febrero de 2020 el comité ejecutivo de la Federación conformado por su Presidente, Vicepresidente, Secretario (on line), Pte. De Clases internacionales y Pte. Del Consejo W.S. con el consejo técnico Asesor conformado en esta oportunidad por el DTN de la Federación, el entrenador de la categoría Laser Standard y el asesor técnico del equipo olímpico. Luego de analizar la cuestión relativa a los pasos a seguir a los efectos de seleccionar al próximo representante olímpico de la categoría laser Standard se realizó una consulta individual a todos los consejeros con voto de esta Federación, otros entrenadores, y a deportistas de reconocida trayectoria.

Realizada esta consulta, y con el respaldo de 16 consejeros y una objeción se decide designar representante olímpico para la categoría Laser Standard a Francisco Guaragna (23 años) y como su suplente en esta posición a Juan Pablo Cardozo (19 años). Asimismo, se realizarán los trámites necesarios a los efectos que ambos deportistas puedan realizar el entrenamiento previo como un equipo a los efectos de lograr un crecimiento conjunto y el desarrollo de una flota competitiva como objetivo de mediano plazo (…).

Por último, queremos destacar que esta determinación no tiene la intención de menoscabar el gran esfuerzo realizado por todos y cada uno de los deportistas que a través de su esfuerzo personal participaron de todos los entrenamientos como un equipo unido, y llegaron hasta Australia para disputar este mundial. Es evidente la necesidad de lograr un mayor roce internacional, sin perjuicio de destacar los resultados obtenidos desde lo físico y técnico en el último ciclo de entrenamientos. Es la voluntad de esta Federación que se conserve este trabajo en equipo, sin perjuicio que se debía tomar una determinación conforme ya se encontraba establecido en el mismo reglamento del selectivo”.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.