Garbarino cerraría la mitad de sus sucursales

La medida dejaría a más de 2 mil trabajadores en la calle

País 21 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
garbarino

Ante la caída en la ventas, Garbarino cerraría la mitad de las 152 sucursales tiene distribuidas en todo el territorio nacional con alrededor de 4300 empleados en total.

Los trabajadores se encuentran en estado de alerta desde hace varios meses por la situación, y en las últimas horas están expectantes ante los rumores de cierre.

En marzo de 2019 la compañía anunció que pagaría los salarios de sus trabajadores en cuotas como primera medida para paliar la situación de crisis y sostener los negocios a pesar de la caída en las ventas, por lo que además se activaron las negociaciones para que algún fondo inversor se haga cargo de la casa de electrodomésticos.

El fondo Inverlat, dueños de la marca Havanna, estuvo a punto de hacerse cargo de la cadena de electrodomésticos, pero finalmente la operación se canceló luego de trabarse en la negociación con las empresas proveedoras a las que Garbarino les debe sumas cercanas a los 7 mil millones de pesos.

 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes