Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 20 de Febrero de 2020.

País 20 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
logo santa fe

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe
 
 
Jueves 20 de Febrero de 2020.

Novedades:

Por el momento todas las rutas y accesos al territorio provincial se presentan con tránsito normal y buena visibilidad. No obstante, se destacan las siguientes novedades:

Restricciones de circulación para camiones por los feriados de carnaval
La Agencia nacional de Seguridad Vial informó que mediante la disposición 78/2020, fechada en el día 18 del corriente, implementará la restricción de camiones en días previos y durante los feriados por carnaval.
Dicha disposición que tiene por objetivo facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, se aplica a camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Disposición establece el siguiente cronograma:

-Viernes, 21 de febrero de 14:00 a 23:59 en ambos sentidos (ascendente y descendente).

-Sábado, 22 de febrero de  00:00 a 14:00, en ambos sentidos.

-Martes, 25 de febrero  de 00:00 a 23:59, en ambos sentidos.

Cabe señalar que en la provincia de Santa Fe las Autopistas, Autovías y Rutas Nacionales afectadas a esta resolución son las  detalladas a continuación:

-Autopista Rosario-Buenos Aires.
-Autopista Rosario- Córdoba.
-AutoVía Nacional N°19.
-RN 7.
-RN 8.
-RN 33.
-RN 174 (Puente Rosario-Victoria).
-RN 34: En el tramo comprendido entre la intersección con RP 70, en la localidad de Rafaela haste la intersección con RN 9, en la ciudad de Güemes, Pcia. de Salta.
-RN 11.

RN 168 (Túnel Subfluvila Santa Fe-Paraná): Los días miércoles 19 y jueves 20 del corriente, desde las 22 hasta las 5 hs., se realizará  paso alternado de vehículos livianos por trabajos de repavimentacion en el interior del túnel. En lo que respecta al tránsito pesado, será interrumpido en dicha franja horaria. Se recomienda extremar la precaución en el lugar.

 

Recordatorios:

RN 33: A raíz de la ejecución de obras de mantenimiento y mejoras se circula con tránsito alternado en el km. 743, altura de Casilda en la mano que fluye hacia Rosario. Ademas se trabaja en el km. 711 altura de Chabas y en el km. 621, en inmediaciones del acceso a Maggiolo. En tales puntos se recomienda extremar la cautela.

 

Autopista Rosario-Buenos Aires: Se recomienda circular con cautelapor obras en los siguientes puntos:

-KM 271 altura Gral Lagos mano a Rosario.
-KM 270 al KM 273 entre Arroyo Seco y Gral Lagos mano a Rosario.
-KM 250 al KM 240 entre Pavón y Villa Constitución en ambos sentidos.

Autopista Rosario-Córdoba: Se realizan obras de repavimentación del km 323, al 319, y del km. 326 al 327altura de la localidad de San Jerónimo, sentido a Rosario. Tales trabajos implican un desvío a carril lento durante las 24hs.

RN 11: Continúan las obras sobre el puente del Rio Carcarañá por lo cual se implementará desvíos para todo tipo de vehículos salvo para emergencias y transporte público de pasajeros.
Desvíos hacia Autopista Rosario-Santa Fe: operarán sobre los cruces de RN 11 con RP 91 (La Ribera) y RP 10 (Puerto Gral. San Martín). El tercer desvío se realizará en el cruce de RN 11 y RP 95 en el acceso a Puerto Gaboto-Maciel
Respetar las indicaciones del personal en el lugar.

Por otra parte, en el km. 325 altura San Lorenzo mano a Santa Fe por obras se  desvía a carril rápido.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

-Km. 88 al km. 87, sentido a Rosario, altura de la localidad de San Fabian.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RN 178: Se realizan tareas de repavimentación y bacheo, conjuntamente con tareas reacondicionamiento del sistema hidráulico  entre el acceso a Villa Eloísa y el empalme de la ruta 178 con la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9). Dada la importante presencia de maquinaria pesada y operarios, el paso por este tramo se realiza alternado, de una mano a la vez, coordinado por banderilleros.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

 RP 69-S: en el tramo comprendido entre  Moises Ville  y  Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día:Consumo de alcohol y conducción

El alcohol en la conducción afecta la concentración, la capacidad de tomar decisiones, la comprensión, visión, audición y coordinación. Es el determinante de muchos siniestros de tránsito con muertes, sobre todo en jóvenes de entre 18 y 35 años. Las recomendaciones son:

• La cantidad de alcohol para conducir debe ser 0 (cero) grs.

• Antes de salir, acordá con tus amigos quién es el que no va a tomar para conducir a casa.

• No permitas que alguien alcoholizado tome el volante.

• Después de una despedida o festejo, evaluá la posibilidad de pasar la noche cerca del lugar sin tener que trasladarte.

 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza operativos de alcoholemia que tienen como finalidad proteger a todas las personas de las conductas riesgosas de algunos conductores.

 Se agradece citar a la agencia Provincial de Seguridad Vial como fuente de información del estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.
 
 
 
 
 
www.santafe.gob.ar
Ministerio de Seguridad Agencia Provincial de Seguridad Vial

Te puede interesar
Ranking