El Gobernador impulsa propuesta para eliminar los Nodos de la provincia

Las críticas que realizó Perotti durante la campaña comienzan a tomar forma en una iniciativa que desmantelaría la organización socialista del territorio.

Santa Fe 19 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Perotti

Omar Perotti ya colocó la discusión durante la campaña: no comparte la división territorial que impulsó el socialismo en sus años de gestión. Con el cambio de Gobierno, la gestión profundizó las críticas a esta estructura y dejó entrever que los desmantelaría.

“No creemos en los Nodos”, afirmaba el gobernador. Y su idea se confirma porque desde el 10 de diciembre se comenzó a desmantelar el área. Se dio de baja a personal contratado y no se renovaron los contratos de alquiler de las sedes, como el que se utilizaba en el Centro Cívico del Nodo Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. A su vez, hay una reasignación del personal del planta permanente que trabaja en esa reparticiones.

Por otra parte, no existe más la figura del Coordinador del Nodo y la última actividad de la fan page fue el 28 de noviembre de 2019.

Sin aclarar mucho, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Luis Freyre, admitió: “No estamos cerrando el Nodo, lo estamos reconvirtiendo”. Pero es claro que la intención es desmantelar lo establecido por el socialismo.

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
720

San Valentín: 12 parejas dieron el "sí" en la Lavardén

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que el objetivo es que “los ciudadanos no se casen en una oficina fría del Registro Civil, sino que, en un día tan emblemático como el Día de los Enamorados, puedan llevar el casamiento en un espacio público tan lindo como es la Lavardén

720

Rosario: Quedó detenida la madre de la beba hallada sin vida en un contenedor

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La detención se dio cuando la mujer de 18 años se presentó junto a su abuela en la Comisaría 1ª para denunciar que le habrían robado a su hija. Al constatar efectivos policiales que la edad de la beba sustraída era la misma que la de la víctima, la mujer quedó demorada. Además, según informó la propia joven, vivía a 150 metros de donde se encontró el cuerpo.

Juan Pablo Casiello

Caos en Rosario: Escuelas paralizadas tras una ola de violencia

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

En una entrevista exclusiva con el secretario de Amsafe, desde Rosario, Juan Pablo Casiello , se revela el impactante panorama que enfrenta la ciudad ante una escalada de violencia que ha dejado a cuatro trabajadores asesinados y ha generado pánico entre la comunidad educativa.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.