El Banco Central fijó un techo para las tasas que cobran las tarjetas de crédito

El límite de esas operaciones es del 55 por ciento. La medida del Banco Central, se dio tras el pedido de Alberto Fernández.

País 19 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Banco-Central

Luego de los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, acerca del elevado nivel de las tasas de refinanciación de las tarjetas de crédito, el directorio del Banco Central dispuso un tope para el costo de las mismas.

De esta manera, la entidad estableció un techo del 55 por ciento para esas operaciones. Asimismo, y según informa la autoridad monetaria, la tasa promedio para financiar el saldo de quienes hacen el pago mínimo, se ubicaba en el 101 por ciento hasta el mes de enero.

Por lo tanto, el BCRA accedió al pedido del Gobierno, cuyo objetivo es movilizar el consumo interno que aún no muestra señales de reactivación. Previamente, Fernández declaró en un medio radial que los bancos debían reducir el costo de financiamiento con tarjeta de crédito.

“Si no lo hacen, convenceré al presidente del Banco Central para que intervenga. No se pueden cobrar esas tasas para hacer el pago mínimo”, manifestó en su momento el jefe de Estado.

Por otra parte, el Banco Nación se adelantó a esta medida y anunció ayer que bajará su tasa para tarjetas desde el 67 al 49 por ciento. Dicha reducción, generará el costo financiero total (CFT) que, además de la “tasa pura” de interés, incluye otros costos y gastos; se pasará del nivel actual, de 120,2 por ciento, a un 78,5 por ciento en los 2 millones de tarjetas que administra la entidad.

 

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".