Perotti se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

El gobernador se reunió ayer con los integrantes del máximo tribunal provincial, en un encuentro que fue calificado como "positivo" por ambas partes.

Santa Fe 19 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
perotti con justicia

Bajo un agradable sol de mediodía, Omar Perotti cruzó los escasos cincuenta metros que separan la Casa Gris, Plaza de Mayo mediante, de los Tribunales Provinciales. Lo hizo acompañado por sus ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Esteban Borgonovo, y de Gestión Pública, Rubén Michlig, además del secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, y el fiscal de Estado, Rubén Weder.

   En el principal despacho de la Corte Suprema, los funcionarios del Ejecutivo fueron recibidos por el presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez; los otros cinco ministros del alto tribunal, Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, María Angélica Gastaldi y Mario Netri, y el procurador Jorge Barraguirre.

   “Necesaria”, para el mandatario provincial, y “positiva”, según el titular de la Corte, la reunión fue a puertas cerradas y “muy cordial”, deslizaron a La Capital fuentes judiciales, ya finalizado el cónclave.

   Perotti, en una conferencia de prensa junto a Gutiérrez, afirmó que “seguramente” mantendrán muchas reuniones con la Corte y el Poder Legislativo.

   “Cuanta más información sobre la situación de la provincia tengan, cada uno de los poderes podrá actuar con mejor y mayor criterio frente a esa información”, explicó.

   Perotti aprovechó para enviar un tiro por elevación a la Legislatura santafesina cuando, acerca del proyecto de ley de necesidad pública, planteó: “Debemos poner en claro en dónde estamos parados, por qué estamos en esta situación, cómo pensamos salir, cómo pensamos que puede ser una herramienta importante para el mejor funcionamiento de la provincia y para que los santafesinos tengan la posibilidad de que, en esta situación difícil, puedan sobreponerse de la mejor manera. Esto también fue parte de la charla” con los magistrados.

  A su turno, Gutiérrez reveló que la Corte renovó los reclamos por la cobertura de vacantes en los juzgados, las obras de infraestructura y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.

   “Perotti dio cuenta de la situación económica de la provincia, que también repercute en algunas cuestiones en el Poder Judicial”, explicó Gutiérrez. “Estuvo abierto a todos los interrogantes que teníamos en la Corte, y también él, respecto de un conjunto de temas que hacen a la Justicia y al funcionamiento en general de los tres poderes del Estado”, concluyó.

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
policias_detenidos

Pueblo Andino: Asesinaron a un joven ligado a Los Monos

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

El crimen ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando Gonzalo Barrientos fue atacado a balazos en una fiesta, donde también resultaron heridas otras cinco personas. Tenía pedido de captura y estaba vinculado a "Lucho" Cantero.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.