“Los 58 millones nos corresponden por ley, no por gestiones de Freyre"

El jefe de Gabinete municipal, Diego Milardovich, puso de manifiesto que esa medida, por ley, ya estaba vigente con el gobernador Miguel Lifschitz al frente del gobierno provincial.

Regionales 19 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
milardovich- diego

Tras el anuncio del secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Freyre, en el sentido de la disponibilidad de 58 millones de pesos para Venado Tuerto, correspondiente al Fondo de Obras Menores 2020, el jefe de Gabinete municipal, Diego Milardovich, puso de manifiesto que esa medida, por ley, ya estaba vigente con el gobernador Miguel Lifschitz al frente del gobierno provincial. 

El funcionario local aclaró que se trata “de dinero correspondiente por ley a todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, no es un fondo nuevo o especial, es una partida que se genera ni bien se aprueba el presupuesto provincial, definida a cada localidad por una fórmula polinómica”.

Tal lo indicado por Milardovich, “en general los municipios se toman todo el año para definir sus proyectos, porque en los meses finales del año en curso, noviembre o diciembre, la Legislatura aprueba si un porcentaje del Fondo de Obras Menores puede destinarse a gastos corrientes, por eso nadie se anticipa a presentar los proyectos con mucha antelación”.

No obstante, la anterior gestión provincial “no dejó plasmado ningún proyecto para el fondo del 2019, y como no se afectaron recursos a gastos corrientes, nos queda un monto cercano a los 40 millones de pesos, deducido un porcentaje de la cuota del programa Equipar, al cual se adhirió, en un rango de entre dos y tres millones de pesos”.

En tal sentido, sostuvo el compromiso del Gobierno de Venado Tuerto de afectar esos fondos, incluyendo los de años anteriores, a la compra y renovación de maquinaria municipal. Y lo mismo podría ocurrir con esta deducción de 58 millones de pesos recientemente anunciada.

En cuanto al Centro Cultural Municipal, indicó que la atención de esta obra “es para nosotros una prioridad, pero creemos que todas las partidas de años anteriores ya cubrieron esas necesidades; en caso que sean necesarias mayores inversiones, seguro las contemplaremos en las asignaciones del 2020”.

Fuente Ver Tv

Te puede interesar
GARBOLINO

Renuncia del Presidente Comunal de Melincué: Cambios y Especulaciones en el Horizonte Político Local

Oscar A Canavese
Regionales 19 de enero de 2024

MELINCUÉ, En un giro inesperado en la política local, Silvio Garbolino, Presidente Comunal de Melincué, ha presentado su renuncia, desencadenando una serie de especulaciones y cambios administrativos en la Comuna. La noticia, que se había venido gestando desde las primeras horas del jueves, se confirmó durante una reunión extraordinaria de la Comisión Comunal.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.