Casilda| Roban autopartes hasta del depósito Judicial de Bv. Tomat al 1800

Hace instantes, un vecino que pasaba por el lugar, avistó a un hombre, que circulaba en bicicleta, saliendo del predio y cargando lo que en apariencia sería una tapa de cilindro.

País 19 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
deposito judicial casilda

En diciembre de 2017, a pleno rayo del sol, era presentado en el patio de la Jefatura, con formación policial y todo, con varios dirigentes frente al micrófono, el módulo (casilla) que iba a ser instalado en el recientemente depósito judicial recientemente inaugurado en Bv. Ttomat. al 1800. Un mes después comenzó el traslado de vehículos desde el patio de Jefatura hacia el lugar. Desde entonces y hasta hace pocos días atrás solo se acumularon bicicletas, motos y autos intervenidos por algún proceso judicial y el lugar se fue llenando de yuyos y ya ni guardia hay en el lugar.

En aquel diciembre de 2017, como dijéramos, Sarasola y Blaser (Jefe de la UR IV por entonces) presentaban esta casilla como la panacea y solución a este problema que abarrotaba los patios y calles frente a Jefatura. Y la verdad que la inquietud fue buena, hasta que el lugar se llenó en menos de un año y los pastizales tomaron cuenta del lugar.

El módulo presentado y ahora ubicado en el predio judicial mencionado es una casilla rodante equipada con baño, cocina, heladera, horno, termotanque, aire acondicionado frío/calor, totalmente amoblado, y cuenta con generadores eléctricos, paneles solares, y garrafas de gas. "Estas instalaciones permitirán al personal policial en servicio, tener un lugar adecuado para realizar las guardias en el nuevo Depósito Judicial" decían por entonces.

La cuestión es que en menos de 24 horas, sucedieron en el lugar (o al menos los percibidos), dos (2) hechos delictivos: en primer lugar anoche, dos patrullas habrían estado recorriendo el lugar porque fueron alertados por ruidos que se escuchaban en el lugar en la parte del fondo, que sería el camino posterior que pasa por detrás del cementerio y también de dicho depósito. Y hace instantes, un vecino que pasaba por el lugar, avistó a un hombre, que circulaba en bicicleta, saliendo del predio y cargando lo que en apariencia sería una tapa de cilindro.

Rápidamente este ciudadano, avisó a las autoridades y una patrulla concurrió al lugar y pudo detener al "visitante" que con total descaro y aprovechando que el sitio no posee guardia activa, por más "módulo equipado" que tenga y por lo visto, algunos que aprovechan dicha situación van "carancheando" los cientos de vehículos abandonados a la buena de Dios, y que hasta ahora lo único que sirve es para amontonar fierros y hacer con que la Municipalidad deba ir a desmalezar, como lo hizo hace pocos días atrás después de más de dos (2) años donde nadie hizo nada.

ahora casilda

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
Pablo-Moyano-Pedro-Perez-_FER3473-1-1024x683

"Pablo Moyano Anticipa una Manifestación 'Incontrolable' Frente al Congreso en Rechazo a las Reformas de Javier Milei"

Redacción Canavese & Asoc
País 23 de enero de 2024

El dirigente también mencionó que la manifestación busca instar a los diputados peronistas a transparentar sus negociaciones y posiciones respecto a las reformas propuestas. Moyano subrayó la postura de la CGT de rechazar el proyecto de ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' y el DNU 70/23, sosteniendo que ningún gremio está dispuesto a ceder en lo que han logrado a lo largo de los años.

Ranking
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.