Perotti respaldó a Saín

El gobernador reconoció la compleja situación por la ola de violencia que se vive "en particular en Rosario"

Santa Fe 19 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
omar perotti

Y aclaró que hay una reestructuración policial en marcha y que "los cambios no se darán de la noche a la mañana".
 
El gobernador de Santa Fe Omar Perotti ratificó hoy al ministro de Seguridad, Marcelo Saín, en medio de la ola de violencia que castiga a la ciudad de Rosario que en lo que va de 2020 ya contabiliza 38 homicidios. El mandatario apuesta a los cambios en la estructura policial aunque aclaró que los resultados no serán inmediatos.

En el marco de la entrega de la Tarjeta Alimentar en la capital santafesina, el gobernador fue consultado sobre la continuidad de Saín en su cargo al frente del área de seguridad: “Esta temática no depende de un funcionario, hay que decir que los cambios no se darán de la noche a la mañana”, afirmó.

El mandatario admitió que “hay un hartazgo desde hace tiempo de la sociedad para con los problemas de la seguridad”, y puso el eje en las medidas que planea su gobierno: “Hay una gran expectativa puesta en los cambios necesarios para estructurar una institución policial diferente y poder trabajar en toda la provincia de manera integral".

"La situación es muy compleja y ha tenido en el inicio exposiciones muy duras, en particular en Rosario, lo que habla de las dimensiones de la problemática que tenemos. Por eso cuando el gobierno nacional decide estar presente con las Fuerzas Federales, lo destacamos, porque la Argentina no puede tener focos de conflictividad tan importantes y vinculados al narcotráfico que nos genere estas situaciones. Es allí donde estas coordinaciones tienen que danos resultados", precisó.

Y advirtió que “todo cambio también genera que se alteren situaciones”, por eso detalló que trabajan en “coordinar fuerzas federales, provinciales y cada una de las instancias locales, y allí va surgiendo mucha información”.

“Empezó una etapa nueva y va a haber muchos coletazos, pero la firmeza está clara en este camino. Tenemos que cuidar a los santafesinos de otra manera y forjar una institución policial nueva, diferente y moderna, comprometida con la sociedad y alejada del delito", destacó.

"Hay un proceso en marcha de coordinación y de nuevas instituciones funcionando. Los resultados estoy seguro que van a ir dándose, no se dan de la noche a la mañana. Estamos convencidos de que este es el camino para dejar una institución policial mejor a la altura de lo que los santafesinos quieren. Y una sociedad que vaya cediendo en sus hechos de violencia y vaya ganando en convivencia”, agregó.

Perotti también se refirió a la situación de la empresa santafesina Vicentin, que afronta una convocatoria de acreedores. "La justicia tendrá que hacer lo que tenga que hacer. Hay muchos trabajadores y productores pendientes de esto. Trabajos directos e indirectos. Y el impacto no es solo en la economía provincial sino también en la nacional. El deseo es que ojalá se encuentre una mecánica lo más pronto posible que resguarde las fuentes laborales y el circuito económico", cerró.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
janeirojpg

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 05 de febrero de 2024

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.

2024-01-25NID_279634O_1

El Gobierno Provincial Anuncia Cronograma de Pago por Paritaria 2023:

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

A pesar de las tensiones previas y las especulaciones sobre la disponibilidad de fondos, el anuncio representa un importante avance en la discusión salarial actual. Según declaraciones del actual ministro de Economía, Pablo Olivares, el gobierno no disponía del capital necesario para cumplir con el 36% de aumento establecido en el acuerdo previo.

1ab1c22a-5cb9-4303-b866-694eb82827ca

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Ranking