El «Rompe cráneos», un nuevo desafío viral que ya se cobró una vida

Una joven de 16 años murió en Filipinas tras realizarlo

País 19 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
rompe-craneo

Los desafíos virales ya se han vuelto en una costumbre entre los más jóvenes. Algunos son inofensivos, pero otros pueden poner en riesgo la vida de quienes los realicen. El «Rompe cráneos» es de los segundos y puso en alerta a padres de distintas partes del mundo por su peligrosidad.

Para el reto se necesitan tres participantes. El objetivo central es que, mientras uno salta, dos de ellos esperen al momento indicado y que consideren perfecto para hacerlo tropezar y que éste caiga de espaldas. Los riesgos de la caída son altos, puede haber golpes duro en la nuca.

La tendencia surgió en colegios en Venezuela en los que hubo chicos que hasta subieron la «hazaña» a Tik Tok y otras plataformas mostraron las caídas. Pero inminentes peligros de esta actividad quedaron de manifiesto en Filipinas.

Según publicó Business Times, una adolescente de 16 años murió después de que aceptó el reto y se golpeó fuertemente la cabeza. Los testigos revelaron que perdió el conocimiento apenas golpeó el piso. Fue llevada al hospital inmediatamente, pero los médicos no pudieron hacer nada.

Luego de la tragedia, las autoridades hicieron especial énfasis en la importancia de que los padres controlen a qué acceden sus hijos en internet y sobre todo este tipo de retos virales, de acuerdo al Boletín de Manila.

Últimas noticias
gabinete

Reforma Fiscal en Debate: Detalles y Perspectivas

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

El Ejecutivo envía al legislativo su propuesta de reforma fiscal, destacando el impulso de un nuevo piso para pagar Ganancias y otros cambios significativos. Confían en lograr su aprobación esta vez.

Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking